Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Las Escuelas Deportivas municipales reúnen durante el mes de mayo a más de 1.400 participantes

22 Mayo 2019 | 11:47 - Redacción

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD), ha dado a conocer este martes que la participación registrada en las distintas modalidades deportivas durante el mes de mayo en las Escuelas Deportivas Municipales asciende un total de 1.432 participantes.

De las 28 actividades deportivas incluidas dentro del programa, las modalidades acuáticas son las que han contado con más participantes, con un total de 325, de los cuales 266 se han inscrito en las clases impartidas por la Asociación Deportiva Natación Cáceres y 59 más en las desarrolladas por el Club Natación Cáceres Los Delfines.

Le sigue muy de cerca el tenis, con un total de 286 alumnos y, a mayor distancia, la gimnasia rítmica, con 129. Otras disciplinas que han contado con un gran aceptación han sido el pádel, con 71 alumnos, la equitación, con 58, la psicomotricidad, con 49, y el patinaje Freestyle, con 48.

Por otra parte, el concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha dado cuenta de los datos del Programa de Deporte Accesible, que también finaliza este mes, salvo en la modalidad deportiva de Cardio-Tono-Corpo, que ya lleva varios años ampliándose al mes de junio, debido a la demanda e interés por parte de muchos usuarios. Para ello, se abrirá un periodo de inscripción on line y presencial en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes durante el mes de mayo.

La demanda global del Programa de Deporte Accesible, que se desarrolla de octubre a mayo, ha superado las cifras que se contabilizaron el año pasado, con una participación mensual media de 1000 inscritos, por las 850 de media del programa anterior.

Finalmente, el responsable de Deporte ha señalado que un total de 305 alumnos se han inscrito en este último mes en el programa de Gimnasia para Mayores, con una media durante el curso de 350.
En cuanto a Natación para Adultos, un total de 47 alumnos forman parte de las actividades del programa durante el mes de mayo, dentro de unos parámetros que han oscilado poco durante todo el año.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!