Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Campamento “Te apuntas te vienes”

Campamento “Te apuntas te vienes”
5 Julio 2019 | 13:25 - Redacción

El Campamento urbano ¿Te apuntas te vienes? está  organizado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres

Durante los meses de julio y agosto, se ofertan 160 plazas  para menores en edades comprendidas entre los ocho y los dieciséis años, una gran mayoría  vecinos de la barriada de Aldea Moret  los que  participaran en este  campamento urbano, cuyas instalaciones principales se ubican  en la piscina municipal del barrio y el pabellón polideportivo.

Los campamentos urbanos se caracterizan por la realización de actividades de ocio y tiempo libre durante la época de verano dentro del marco de la ciudad, en este caso, de la barriada de Aldea Moret. Estas actividades, recreativas, culturales  deportivas y sobre todo educativas,  se  realizarán  durante todo el día, en horario de nueve y media de la mañana a ocho de la tarde , de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto,   distribuyendo la oferta en cuatro quincenas  , ofertando cuarenta plazas por quincena . Los cuarenta menores  participantes de cada quincena  podrán disfrutar   durante el verano,  de  un campamento gratuito,   al lado de su casa, aprendiendo a convivir , en un clima de  compañerismo  e integración  favorecido por  el trabajo en grupo y las muchas horas que compartidas, , incluidas la de la comida , que  está incluida en la oferta del mismo.

Los   objetivos prioritarios  del IMAS   con la realización de esta actividad son:  fomentar el apoyo socioeducativo en el barrio de Aldea Moret integrando diferentes recursos de ocio en la zona; dar cobertura a las necesidades sociales de las familias de la barriada  en verano;  La  integración de los menores   en actividades del IMAS ayuda a conciliar la vida familiar y laboral de aquellas familias que en verano  no tienen otros recursos para   canalizar el tiempo de ocio de los niños mientras ellos trabajan y por ultimo ofertar  un recurso social gratuito  a las familias con mayores dificultades sociales y económicas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!