Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Natura 2000 pide al ayuntamiento de Cáceres que permita el uso del agua reciclada a las huertas del marco

Natura 2000 pide al ayuntamiento de Cáceres que permita el uso del agua reciclada a las huertas del marco
25 Julio 2019 | 14:02 - Redacción

La Asociación Natura 2000 ha solicitado al Ayuntamiento de Cáceres que permita la reutilización del agua reciclada procedente de la depuradora de aguas residuales (que no sirve para consumo humano) para el riego de huertas en la ribera del marco cacereño. Este uso reciclado se estuvo realizando durante años, lo que propició que no solo se reutilizase esa agua sino también que hubiera más cantidad de agua para el riego de las fincas que se encuentran antes del acceso a esa agua de la depuradora, que solo permite el riego de la cuarta parte de dichas fincas. Según información del presidente de la comunidad de regantes de la ribera del Marco, Antonio Leal, existió un acuerdo verbal que permitió durante años la canalización de esas aguas recicladas, pero en la anterior legislatura se anuló dicho acuerdo y se impidió que los propietarios de las huertas pudieran hacer uso de la misma.

El pasado día 22 de julio tuvo lugar una reunión de los representantes de la comunidad de regantes de la ribera del Marco con el ayuntamiento de Cáceres, en la que le pidieron entre otras medidas que se les permitiera el uso de esa agua reciclada, lo que apoya la asociación Natura 2000, ya que “de todos es sabido la escasez de agua en la ciudad y el bien común que supondría el reutilizar agua procedente de la depuradora para fines agrícolas y para preservar la agricultura ecológica en la ribera del Marco, un agua que actualmente no se usa para nada y termina en el cauce del Almonte”.

Natura 2000 ha apoyado, junto a otras entidades como Amigos de la Ribera del Marco, A.R.B.A. Extremadura o la Universidad popular de Cáceres, distintas actuaciones encaminadas a la protección y recuperación de la ribera, y espera que la nueva corporación municipal desarrolle un plan de actuación que permita de forma ordenada y sensata el uso de dicho espacio verde cacereño.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!