Un total de 34 espacios culturales y patrimoniales podrán ser visitados durante La Noche del Patrimonio
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Un total de 34 espacios culturales y patrimoniales podrán ser visitados durante La Noche del Patrimonio

Un total de 34 espacios culturales y patrimoniales podrán ser visitados durante La Noche del Patrimonio
12 Septiembre 2019 | 10:53 - Redacción

La Noche del Patrimonio llegará a Cáceres el próximo 21 se septiembre para celebrar de manera conjunta, entre todas las vecinas y vecinos y visitantes, lo que significa ser Ciudad de Toda la Humanidad.

Este año, como en las ediciones anteriores, habrá jornadas de puertas abiertas a los monumentos, danza y una gran oferta de actividades culturales y de ocio en todo el casco antiguo.

Abierto patrimonio

Durante la celebración de La Noche del Patrimonio se abrirán, desde las 20:00h hasta las 12:00h, un total de 34 espacios culturales y patrimoniales de la ciudad como museos, palacios o iglesias.

Como novedad respecto a años anteriores, el Ayuntamiento abre su terraza principal y la Cofradía de la Soledad y del Santo Entierro organizan la Ruta de las Siete Ermitas.

Además, Paradores abrirá algunos de sus establecimientos con los que cuenta en las 15 ciudades patrimonio, aquí se podrá visitar nuestro Parador.

Vive patrimonio

La danza será una de las grandes protagonistas de la noche. En la Plaza de San Jorge – 22:00h – Sara Cano, con su espectáculo SinTempo toma como punto de partida una nueva revisión de la famosa Leyenda del Tiempo, creando un mundo onírico en el que poder encontrar la propia danza subconsciente en la que lo grotesco y lo oscuro se dan la mano con lo luminoso y lo sublime, para representar así le nacimiento del Tiempo.

Pero la danza no quedará solo en una representación, sino que además se realizarán una serie de talleres que tendrán como objetivo acercar la creación contemporánea y la danza a todos los públicos. El Festival Escena Patrimonio quiere dar más vida a nuestro patrimonio, de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados.

Los talleres, impartidos por los propios artistas, serán una invitación para que las ciudadanas y ciudadanos, así como aquellas personas que se desplacen a Cáceres, puedan conocer de cerca el trabajo corporal y emocional de cada creación.

Sara Cano, con su espectáculo y los distintos talleres, nos hará sentir más partícipes de una noche que se presenta como mágica y única.

Si quieres conocer toda la programación de La Noche del Patrimonio solo tienes que acceder al enlace que te facilitamos a continuación:



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información