Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Cajalmendralejo organiza en Cáceres su II Jornada de Inversión, esta edición estará centrada en el sector tecnológico

Cajalmendralejo organiza en Cáceres su II Jornada de Inversión, esta edición estará centrada en el sector tecnológico
8 Noviembre 2019 | 12:54 - Redacción

Ayer jueves 7 de noviembre a las 18 horas tuvo lugar la II Jornada de Inversión Cajalmendralejo en nuestra oficina principal de Cáceres, el Chalet de los Málaga.

Este evento, que quiere consolidarse como referencia anual para los inversores extremeños, acerca a nuestra región las principales gestoras de fondos con sede en España con el objetivo de ofrecer las mejores y más novedosas soluciones de inversión para los clientes y socios de Cajalmendralejo.

Este año, la Jornada se ha centrado en la inversión tecnológica, estando la ponencia a cargo de Carlos Moreno Espinosa, Director de Ventas Iberia en Columbia Threadneedle Investments, una de mayores gestoras mundiales de inversión a escala mundial, presente en 17 países y con más de 430.000 millones de euros en activos, repartidos en renta variable de mercados emergentes y desarrollados, renta fija, soluciones multiactivos e inversiones alternativas.

Carlos Moreno cuenta con más de quince años de experiencia en los mercados financieros y ha trabajado en Allianz Popular o Inversis Banco desarrollando las funciones de analista y gestor de fondos de inversión. Licenciado en Economía por la Universidad de Valladolid, tiene un máster en mercados financieros e inversiones alternativas por el Instituto BME y un MBA de la IE Business School.

Con un salón de actos que completó su aforo con los más de 100 invitados que asistieron al evento, abrió el turno de palabra MªCarmen Palacios Moreno, Subdirectora de la Unidad de Negocio de Cajalmendralejo, que hizo una breve presentación de la Jornada y, tras una introducción sobre la gestora Columbia Threadneedle, dio paso al ponente.
Carlos Moreno hizo un repaso de la situación actual de los mercados, analizó sus fondos de inversión con pago de rentas más destacados y se profundizó en el sector tecnológico para intentar responder a la pregunta “¿Es buen momento para invertir en tecnología?”.

Tras la charla, el ponente respondió a las numerosas preguntas que le hicieron los asistentes, muy participativos y que siguieron con mucho interés su exposición.

Para cerrar el acto, intervino Pablo Llamas Mariñas, Director de la Unidad de Negocio de Cajalmendralejo, que recalcó el compromiso de la entidad con Extremadura y agradeció a Columbia Threadneedle en la persona de Carlos Moreno su magnífica ponencia y su buena disposición a participar en la Jornada.

Columbia Threadneedle Investments

Es una de las gestoras de activos más importantes a escala mundial. Cuenta con 2000 empleados y experimentados equipos de inversión especializados, ubicados en todo el mundo.

Gracias a sus más de 450 profesionales de inversión radicados en 17 países de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, ofrece un amplio abanico de soluciones y estrategias de inversión gestionadas activamente que abarcan mercados y clases de activos a escala mundial, regional y nacional.

Gestiona activos financieros tanto de personas y familias, como de fondos de pensiones, de fondos soberanos y de empresas de todo el mundo, ofreciendo diversidad en todo el espectro de perfiles de riesgo/rentabilidad, así como un amplio abanico de estrategias, desde inversiones de tipo long-only hasta inversiones de rentabilidad absoluta.

Esta entidad inversora ha recibido más de 90 premios en los últimos dos años, con distinciones en una amplia gama de sectores y fondos, lo que demuestra la amplia cobertura de su experiencia en inversiones.

Cajalmendralejo

Es una entidad financiera 100% extremeña fundada en 1903.

Actualmente cuenta con 119 puntos de atención distribuidos en 6 provincias de 3 Comunidades Autónomas, localizadas en su gran mayoría en Extremadura con 79 oficinas y 35 Centros de Atención de en Zonas de Exclusión Financiera distribuidos por todo el territorio extremeño.

Desde el año 2011, Cajalmendralejo es la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, donde está integrada junto con las Cajas Rurales andaluzas de Adamuz, Baena, Cañete de las Torres, Nueva Carteya y Utrera.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!