Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 de Abril de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Una fuga de hidrocarburos en una termosolar obliga a los vecinos de Madrigalejo a encerrarse en casa dos horas

Una fuga de hidrocarburos en una termosolar obliga a los vecinos de Madrigalejo a encerrarse en casa dos horas
18 de Marzo | 13:44 - Redacción

Una fuga de sustancias peligrosas en una planta termosolar próxima a la localidad cacereña de Madrigalejo ha obligado a sus vecinos a confinarse en el interior de sus viviendas durante aproximadamente dos horas durante la tarde noche de este pasado viernes.

En concreto, se ha producido una fuga de entre 1.000 y 1.500 litros de HTF, una mezcla de dos hidrocarburos, en la Termosolar I perteneciente al término municipal de Navalvillar de Pela, próxima a Madrigalejo.

Tras recibir una llamada de aviso a las 19,36 horas, el Centro 112 de Extremadura ha enviado hasta el lugar una dotación del parque de bomberos de Don Benito (Badajoz), así como cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana y otra de Tráfico de la Guardia Civil.

Asimismo, se ha dado aviso a los alcaldes de los municipios de Navalvillar de Pela y Madrigalejo. Así, y aunque no ha sido necesario activar el Plan de Emergencia Exterior, de forma preventiva se ha recomendado medidas de confinamiento a la población de esta última localidad, la más cercana a la planta termosolar.

De este modo, alrededor de las 22,30 horas se ha dado por controlada la emergencia y se han anulado las recomendaciones de confinamiento.

Según el Plan de Emergencias Exterior de la central Termosol Uno, el aceite térmico o HTF empleado en el proceso, se manipula a altas temperaturas y presiones. Es un producto que irrita los ojos, las vías respiratorias y la piel, y a su temperatura de trabajo, superior a los 390ºC, causa quemaduras graves.

Respecto al medio ambiente, es un producto muy tóxico para los organismos acuáticos. Se encuentra en las líneas de espejos solares, y en depósitos internos de la industria.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!