Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Unos 500 escolares de la provincia participan en el programa 'Deportes de invierno'

Unos 500 escolares de la provincia participan en el programa 'Deportes de invierno'
22 Marzo 2017 | 13:36 - Redacción

Unos 500 escolares, de entre 7 y 15 años, de diez mancomunidades de la provincia de Cáceres participarán en el programa 'Deportes de invierno', que pone en marcha la Diputación Provincial y que consiste en realizar un curso de esquí en la estación Sierra de Béjar-La Covatilla.

La actividad se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo y, además de fomentar el deporte, se plantea también como un fortalecimiento de la interrelación con la provincia de Salamanca.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, ha presentado este miércoles este programa deportivo que pretende "facilitar a alumnos de la provincia el acceso a este deporte, que, a excepción de los de las comarcas situadas más al norte, no suelen tener fácil la práctica del esquí".

Así, con un presupuesto de 25.000 euros, 50 euros por persona, la Diputación de Cáceres se hace cargo de las clases impartidas por técnicos deportivos titulados de la Escuela Bejarana de Esquí, del forfait y seguro médico, del alquiler de los equipos, así como de la comida. Cada Mancomunidad, por su parte, se hará cargo del traslado de los chavales hasta la estación de esquí.

La selección de las mancomunidades se ha realizado tras la respuesta enviada a la invitación de la Diputación, siguiendo como condiciones de adjudicación un orden de solicitud y se ha tenido en cuenta que los centros escolares no hayan participado en el programa del año 2015, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Sánchez Cotrina ha puntualizado que la elección de la estación Sierra de Béjar-La Covatilla ha venido marcada por la cercanía con la provincia, aminorándose así los costes. Con ello, espera también fortalecer las relaciones con la institución provincial de Salamanca, y que desde allí se participe también en las actividades que se organicen en la provincia cacereña.

Las fechas previstas son para el Valle del Ambroz y la Sierra de San Pedro el lunes día 27. Los centros del valle del Alagón y Villuercas-Ibores-Jara irán el martes, día 28, mientras que el miércoles, día 29, le toca el turno a la Mancomunidad de Rivera de Fresnedosa y a la de Zona Centro.

El jueves, día 30, serán los colegios de La Vera y Riberos del Tajo los elegidos para esta actividad que se cerrará el viernes, día 31, con la participación de los escolares procedentes de las comarcas de Sierra de Montánchez, Trasierra Tierra de Granadilla y la Comarca de Trujillo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!