Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres aprueba 1,2 millones de euros destinados a cultura, deporte, igualdad y política social

La Diputación de Cáceres aprueba 1,2 millones de euros destinados a cultura, deporte, igualdad y política social
10 Abril 2017 | 19:20 - Redacción

La Diputación de Cáceres ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno un total de 1.288.000 euros destinados a convocatorias relacionadas con cultura, deporte, igualdad y política social, y dirigidos a ayuntamientos y asociaciones de la provincia.

De modo que, en el mes de abril estarán resueltas "todas" las convocatorias de ayudas y subvenciones que estaban recogidas en el Presupuesto de 2017 y que iban dirigidas tanto a organizaciones como consistorios de la provincia.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, quien ha detallado las cuantías que irán destinadas a cada convocatoria, y de las que serán beneficiados los municipios de la provincia.

Concretamente, en política social, se ha aprobado un total de 280.000 euros, lo que supone un incremento del 3 por ciento con respecto a 2016, donde se presentaron más de 60 proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, según ha apuntado la presidenta.

También, ha sido aprobada la partida de igualdad, con un total de 100.000 euros. Esta partida también se ha visto beneficiada con un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior. Según ha recordado Cordero, la partida en igualdad, "no existía", pues "siempre" desaparecía en la legislatura anterior de los presupuestos, que inicialmente se aprobaban.

No obstante, ha añadido que el pasado año esta ayuda llegó a más de 30 asociaciones de la provincia, y que en el presente 2017, según estima Cordero, llegará a más asociaciones. "Haremos igualdad de todo tipo en la provincia", ha reiterado la presidenta.

En cuanto a cultura y deportes, concretamente, en cultura, se ha aprobado una convocatoria de subvenciones, dotada con 60.000 euros, destinada a asociaciones culturales y entidades sin fines de lucro, para la realización de eventos.

Esta partida, según ha señalado, ha experimentado un incremento del 40 por ciento respecto al año anterior, lo que supone que "llegará a más asociaciones" para que puedan realizar actividades culturales. De igual modo, se ha aprobado un total de 70.000 euros destinados a subvenciones de escuelas de música de la provincia.

Asimismo, se ha aprobado una partida, dotada con 100.000 euros, dirigida a los ayuntamientos para que puedan realizar festivales y efemérides en la provincia, una acción que "también conlleva a que se genere cultura, gracias al turismo y a la identidad de la comarca". En cuanto a deportes, se ha aprobado una convocatoria de subvenciones dirigida a la federaciones deportivas con una cantidad de 55.000 euros.

Además, Cordero ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Comisión de Cultura donde se ha aprobado 475.000 euros para diferentes eventos. A esto se le sumarán los 150.000 euros que se aprobarán la próxima semana, destinados a ayudas a la mancomunidades (100.000 euros), para la realización de eventos de carácter deportivo, culturales, de desarrollo, turismo, entre otros; y a asociaciones sin ánimo de lucro (50.000 euros).

La presidenta ha recordado que ya, en la pasada Junta de Gobierno, se dio luz verde a subvenciones para ayuntamientos e ideas emprendedoras, que alcanzan un total de 1.178.000 euros, y que ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

"Con esto estamos cumpliendo el compromiso del equipo de Gobierno de que antes de que finalice el mes de abril, el dinero esté donde tiene que estar, en la calle, en los municipios y en las asociaciones", ha expresado la presidenta.

MÁS DINERO DE REMANENTES

Por otro lado, Cordero ha recordado que la Diputación de Cáceres tiene una cantidad "importante" en remanentes, de los cuales, a raíz del plan de ajuste financiero, solo se pueden usar 10.000.000 de euros. De estos, unos 2.000.000 de euros se aprobaron en el Pleno del mes de marzo para diferentes inversiones, y se espera que, en el Pleno ordinario mes de abril se puedan aprobar otros 5.500.000 de euros.

En cuanto a Semana Santa, la presidenta, a preguntas de los medios de comunicación, ha indicado que cada vez son más los turistas que se acercan a la ciudad de Cáceres y a su provincia, al tiempo que ha señalado algunas de las fiestas de Interés Turístico Regional que se desarrollan durante estas fechas, como son Los Empalaos de Valverde la Vera.

Asimismo, ha señalado la importancia de eventos como 'La Pasión' de Torrecilla de los Ángeles, entre otros. "Será una buena semana para la provincia en todos los aspectos", concluye.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!