Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres destina 125.000 euros para fomentar la música y el deporte en la provincia

20 Abril 2017 | 19:28 - Redacción

La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de una convocatoria destinada a los ayuntamientos que tengan Escuela Municipal de Música, para el fomento de la enseñanza musical, otra destinada a las Federaciones Deportivas de Extremadura para fomentar el deporte en la provincia, con una cantidad total de 125.000 euros.

Concretamente, a la convocatoria de subvenciones para Escuelas de Música, dotada con una partida de 70.000 euros, podrán acceder, en régimen de concurrencia competitiva, las entidades locales menores de 20.000 habitantes, que tengan "constituida una escuela municipal de música".

En su solicitud, deben indicar el presupuesto municipal para este fin, la relación de profesores que imparten la enseñanza, las asignaturas que se imparten, las horas lectivas semanales y el número de alumnos matriculados en cada asignatura, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 19 de mayo.

Por otro lado, las subvenciones dirigidas a las Federaciones Deportivas de Extremadura, dotadas con una partida total de 55.000 euros, tienen como objetivo ayudar a la organización de actividades deportivas, desarrollar el Trofeo de Diputación de Cáceres en sus especialidades correspondientes y, en definitiva, para llevar a cabo actuaciones que fomenten el deporte base en la provincia.

Las federaciones solicitantes, que tendrán que contar con sede o delegación permanente en algún municipio cacereño, recibirán una cuantía máxima de 8.000 euros. Para ello, la comisión de valoración tendrá en cuenta aspectos como la duración de la actividad a subvencionar, el número de usuarios de dicha actividad o el número de ediciones, añade la nota. El plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de mayo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!