Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 21 de Septiembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Los amantes de la caza se dan cita este domingo en Ahigal (Cáceres) en el IV Día del Cazador Extremeño

Los amantes de la caza se dan cita este domingo en Ahigal (Cáceres) en el IV Día del Cazador Extremeño
30 de Abril | 13:31 - Redacción

La localidad cacereña de Ahigal acoge este domingo, día 30, a partir de las 11,30 horas, la cuarta edición del Día del Cazador Extremeño, organizada por la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), un evento de carácter festivo y reivindicativo.

Así, esta localidad cacereña volverá a convertirse, un año más, en el punto de encuentro del sector cinegético regional, donde participan cientos de cazadores de todos los puntos de la geografía extremeña y comunidades limítrofes.

Este encuentro, que se desarrollará en las instalaciones deportivas del municipio, incluye una agenda de actividades y exhibiciones de cetrería, conejos con podencos, tiro con arco, perros de muestra, rehalas y zorros con perros de madriguera. Igualmente, habrá también un gran mercadillo cinegético y artesano.

Además, para los que quieran disfrutar de una jornada cinegética, dispondrán de recorrido de caza y ojeo permanente.

REIVINDICAR LA IMPORTANCIA DE LA CAZA

No obstante, el objetivo es, además, aprovechar la cita para reivindicar la importancia de la caza y del mundo rural en Extremadura. Por lo que este evento sirve también para defender "la necesidad de una actividad imprescindible por su papel en la conservación del entorno y por la riqueza que genera en un mundo rural amenazado por el abandono y el despoblamiento".

Según explica Fedexcaza, haciendo alusión a los últimos datos de la Junta de Extremadura, la caza genera cada año en la región más de 330.000.000 euros y unos 100.000 jornales.

Asimismo, añade que los cazadores garantizan una gestión sostenible de más del 86 por ciento del territorio extremeño e invierten anualmente más de 35.000.000 euros en la mejora y mantenimiento de los cotos, según recoge Fedexcaza en su página oficial.

Por otro lado, en el IV Día del Cazador Extremeño estará presente la Asociación Juvenil Jocaex, que hará disfrutar a los más pequeños con talleres de manualidades cinegéticas, tiro con carabina y otras actividades como el ecobús.

Esta jornada es de carácter gratuito, y la Federación Extremeña de Caza regalará una camiseta a los primeros 1.000 asistentes.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!