Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Contratados 16 operadores TIC para atender las necesidades tecnológicas de los ayuntamientos de la provincia de Cáceres

Contratados 16 operadores TIC para atender las necesidades tecnológicas de los ayuntamientos de la provincia de Cáceres
1 Junio 2017 | 19:02 - Redacción

Un total de 16 operadores expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han sido contratados, a raíz de un convenio entre la Diputación de Cáceres y las mancomunidades, para atender, asesorar y dar soporte a las necesidades de los ayuntamientos de la provincia de Cáceres en materia tecnológica. El presupuesto destinado para estas contrataciones es de 480.000 euros, 30.000 por cada mancomunidad.

Tras la firma en marzo de un convenio por parte de la Diputación de Cáceres y las 16 mancomunidades integrales de la provincia, cada comarca cuenta desde este momento con un técnico que, en colaboración permanente con el área TIC de la institución provincial, presta servicio y ayuda a las entidades locales.

Entre los servicios en los que ayudarán se encuentran asuntos como portales web municipales, soporte de los equipos, aplicaciones y servicios que requieran conocimiento en TIC, así como en todo lo necesario para cumplir la normativa legal existente en esta materia (Ley Orgánica de Protección de Datos, Esquema Nacional de Seguridad, Esquema Nacional de Interoperabilidad o las leyes 39 y 40/2015, entre otras).

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha recibido este jueves a los 16 operadores y ha destacado que con estas contrataciones se da "un paso más" para conseguir "una administración local moderna, más ágil, eficaz y eficiente".

Cordero ha añadido que un ejemplo de esta eficacia ya se tuvo en la propia firma del convenio con las mancomunidades que se hizo de manera telemática, ahorrando tiempo y costes", informa la Diputación de Cáceres en nota de pren

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!