Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Monfragüe celebra el Día Internacional de Medio Ambiente como "modelo a seguir" en la economía verde y circular

4 Junio 2017 | 13:45 - Redacción

La localidad cacereña de Villarreal de San Carlos ha acogido los actos conmemorativos del Día Internacional del Medio Ambiente que se han unido a los del X aniversario del nombramiento como parque nacional de Monfragüe.

De esta manera, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha entregado un reconocimiento a numerosas personalidades de distintos ámbitos por su contribución al desarrollo del Parque Nacional de Monfragüe durante la última década.

Durante su discurso, la responsable regional de Medio Ambiente, Begoña García, ha calificado a Monfragüe como el "corazón verde" de la región, la "mejor herencia" de su pasado, y asimismo ha destacado que quiere que sea también "el punto de partida para una nueva etapa" del "futuro en común" de los extremeños, informa la Junta en una nota de prensa.

Se abre así "una etapa en la que queremos apostar por un modelo económico más sostenible, por una economía verde y circular que nos permita ser un referente internacional en esa senda en el horizonte de 2030".

Una apuesta por la economía verde y circular que es la manera de luchar contra el cambio climático, contra las inaceptables emisiones de gases de efecto invernadero, contra la desertización, la degradación de suelos o la progresiva desaparición de especies.

Durante la jornada festiva se ha proyectado en el Centro de Uso Múltiple de Villarreal de San Carlos un documental que conmemora el X Aniversario del Parque Nacional de Monfragüe, donde se da a conocer su historia y las novedades del mismo.

Por otro lado, se ha inaugurado la exposición 'La Naturaleza en Transición (Del Lienzo al Documento)' que traslada al espectador en dos ámbitos distintos, uno en la visión de la naturaleza desde la óptica del artista y otra en la acción sobre el Medio Ambiente de la sociedad civil.

También se ha podido disfrutar la muestra del Patrimonio Cultural Medio Ambiental generado por la sociedad civil, a través de las administraciones y las sociedades ecologistas en Extremadura, en un tiempo determinado y crucial para España como fue la Transición Democrática 1975-1986.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!