Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Guardia Civil investiga a tres personas como presuntos autores de un incendio el 8 de agosto en Alcántara

La Guardia Civil investiga a tres personas como presuntos autores de un incendio el 8 de agosto en Alcántara
23 Agosto 2017 | 11:44 - Redacción

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil están investigación a tres personas como supuestos responsables del incendio forestal declarado el pasado 8 de agosto en el paraje denominado 'El Cabezo' de la localidad cacereña de Alcántara, en el que ardieron unas cuarenta hectáreas de terreno pobladas de monte bajo y eucaliptos.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el fuego, declarado en las proximidades del Puente Romano, obligó al corte del tráfico en la carretera que cruza el monumento y de las líneas de alta tensión de la presa hidroeléctrica.

Asimismo, forzó la interrupción del suministro eléctrico en la población y exigió para su extinción la actuación de siete retenes y cinco helicópteros del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura.

Las investigaciones de la Guardia Civil establecieron entonces que el siniestro se inició debido a un comportamiento de carácter "imprudente" en los trabajos de desbroce en época de peligro alto de incendios.

En concreto, sus responsables "incumplieron las condicionantes de las autorizaciones, produciéndose una fricción entre el disco metálico de una máquina desbrozadora con las piedras existentes en el lugar, lo que dio lugar al inicio del incendio forestal", apunta la Benemérita.

Los tres investigados han prestado declaración en dependencias de la Guardia Civil de Alcántara como supuestos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres.

ADVERTENCIA DE LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha recordado que está totalmente prohibido hacer cualquier tipo de fuego en toda Extremadura desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, por situación de riesgo alto de incendios forestales.

Igualmente, cuando se lleve a cabo cualquier tipo de trabajo en el medio rural con maquinaria que produzca fricción entre metales, se deberán extremar las medidas de seguridad.

Concretamente, se suprimirán o reducirán los impactos de acero o hierro contra piedras o rocas y se elegirá una técnica con menor riesgo de ignición, como, por ejemplo, la utilización de hilos o cuchillas plásticas en motodesbrozadoras.

Además, se ha de contar con medios de extinción en el lugar de trabajo, como batefuegos o mochilas para sofocar incendios incipientes y se debe vigilar el área de trabajo hasta una hora después de finalizar las labores agrícolas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!