Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Roban en la vivienda de Navalmoral de un comandante de la Guardia Civil en la reserva la noche que falleció

23 Enero 2018 | 18:05 - Redacción

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor del robo en una vivienda de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, en la que residía el comandante de la Guardia Civil en reserva Juan Andrés Yañez Higuero, la misma noche en que falleció en Madrid.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 16 al 17 de enero, cuando falleció en Madrid el comandante de la Guardia Civil en reserva, que residía en esta vivienda de Navalmoral de Mata, y de la que el supuesto autor "conocía que, durante la noche en que cometió el robo, no había nadie en el interior del domicilio, por el fallecimiento de su propietario".
En el robo, el presunto autor, ahora detenido forzó una de las ventanas de la vivienda para poder acceder al interior del domicilio y sustrajo varios objetos "con gran valor personal y económico", según relata la Guardia Civil en nota de prensa.
Explica que este robo había provocado "cierta alarma social" y "mucho malestar e indignación" entre la población por cometerse en la vivienda de "una persona muy conocida y querida en la localidad, durante el día de su fallecimiento".
 conocer este robo, los agentes realizaron una inspección ocular en la vivienda, y comprobaron que varios de los objetos sustraídos eran joyas, por lo que realizaron iferentes inspecciones en establecimientos de compra/venta de oro de la localidad de Navalmoral de la Mata, en los que lograron averiguar que una persona había entregado una serie de joyas para la fundición.
  Estas joyas correspondían con las joyas sustraídas en dicha vivienda, por lo que la Guardia Civil logró averiguar la identidad del presunto autor, que fue detenido por un  delito de robo con fuerza en las cosas 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!