Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El vivero de la Diputación de Cáceres realiza un reparto equitativo de árboles ante el gran número de solicitudes

El vivero de la Diputación de Cáceres realiza un reparto equitativo de árboles ante el gran número de solicitudes
20 Febrero 2018 | 19:15 - Redacción

El vivero de plantas y árboles que la Diputación de Cáceres tiene en la finca Haza de la Concepción en Malpartida de Plasencia ha recibido la petición de unas 31.000 unidades por parte de los ayuntamientos, una cifra que es el doble de las disponibles, por lo que se ha tenido que proceder a realizar un reparto equitativo entre los municipios para atender sus peticiones.
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada de la diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García, ha asistido este lunes a la entrega de los árboles solicitados por los ayuntamientos en esta nueva campaña de arbolado, que "ha sido todo un éxito", ha dicho Cordero.
En total, 87 municipios han solicitado 31.000 unidades de las 18.000 disponibles para esta campaña de arbolado, la segunda campaña, después de la de flores ornamentales de 2017, que ha desarrollado la institución provincial tras la apertura del vivero, después de haber permanecido cerrado durante la legislatura pasada.
Cordero ha agradecido a todos los trabajadores el esfuerzo que han hecho en recuperar un servicio que era altamente demandado por los municipios, en algunos casos para recuperar zonas degradadas y en otros para adornar y embellecer sus calles y parques.
Entre los municipios que han asistido a recoger sus peticione se encontraba el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, quien ha manifestado su "satisfacción" y ha agradecido a la diputación cacereña que haya recuperado este servicios "tan importante" para las localidades.
En esta campaña se han ofrecido 37 especies arbóreas entre frondosas de hoja perenne, coníferas, arbustos o setos. Las más solicitadas han sido el hibiscus, el aligustre de copa, el leylandi (una conífera para formar setos) y el plátano, muy demandado por su rápido crecimiento y porque proporciona mucha sombra.
El vivero provincial sigue trabajando ahora de cara a su próxima campaña, que es la de flores de temporada, en la que, el pasado año, se repartieron hasta 24.000 plantas de flor, de diez variedades, resistentes a las condiciones climáticas de la provincia.
Por su parte, la diputada Angélica García ha manifestado que el servicio "irá avanzando, mejorando y ampliándose de cara al futuro", informa la diputación provincial en nota de prensa.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!