Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación publica ayudas para proyectos de Acción Social que mejoren la calidad de vida de sectores en dificultad

La Diputación publica ayudas para proyectos de Acción Social que mejoren la calidad de vida de sectores en dificultad
8 Marzo 2018 | 19:33 - Redacción

Estas subvenciones van dirigidas a apoyar las actividades de entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia que persigan minimizar los factores limitantes de una problemática social específica.
Hasta el próximo 27 de marzo, las asociaciones sin ánimo de lucro, con sede en la provincia de Cáceres, pueden solicitar las ayudas que concede la Diputación de Cáceres para apoyar proyectos de Acción Social y Servicios Sociales que “pretendan incidir sobre una problemática social específica”, persiguiendo “minimizar los factores limitantes de dicha problemática”.

     Se cuenta con un presupuesto total de 300.000 euros (6.000 máximo por cada proyecto), para destinarlos a actividades y acciones que se inscriban en prevención, detección, asistencia y tratamiento, dentro de campos como el socio-sanitario, socio-educativo, psico-social o de inserción social-comunitaria.

     Tal como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 0047, las asociaciones solicitantes deberán tener sede en la provincia de Cáceres y estar inscritas en el Registro de Entidades y Centros de Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, además de tener entre sus fines institucionales “la mejora de la calidad de vida de la población, en especial de sectores que se encuentren en desventaja o dificultad social, y la realización de actuaciones de carácter social y de servicios sociales”.

     Entre otras cosas, se valorará la experiencia de la entidad con el ámbito de la Acción Social y los Servicios Sociales, la repercusión de la actividad desarrollada durante el año anterior en municipios de menos de 20.000 habitantes, la cantidad de personas afectadas por la problemática específica en el ámbito de actuación, la aportación de la entidad al proyecto -recursos materiales, humanos y económicos a disposición del proyecto- o las perspectivas para el impulso y el apoyo a generar y mantener empleo.

     Las bases completas se pueden consultar en el BOP n.º 0047


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!