Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Dos cientos mil euros para ayudar a las pedanías en la compra de mobiliario y equipamiento de espacios públicos

Dos cientos mil euros para ayudar a las pedanías en la compra de mobiliario y equipamiento de espacios públicos
16 Marzo 2018 | 20:07 - Redacción

Las pedanías de la provincia de Cáceres son las destinatarias finales de la convocatoria que ha publicado la Diputación de Cáceres bajo el epígrafe de “subvenciones para adquisición de mobiliario y equipamiento de espacios públicos en entidades locales con pedanías y población inferior a 20.000 habitantes”.

     Se trata de ayudar a los núcleos de población con menor capacidad económica y técnica, “financiar -tal como se indica en las bases- gastos de capital para mobiliario y equipamientos públicos en pedanías”.

     Así, hasta el 3 de abril, las entidades locales con pedanías podrán solicitar estas ayudas, teniendo en cuenta que los gastos subvencionables deberán reunir al menos una de las siguientes características: “no ser bienes fungibles, tener una duración prevista de más de un año, ser susceptibles de registro en inventario, no ser reiterativos”, debiendo ser todos, además, de nueva adquisición.

     De este modo, con un presupuesto total de 200.000 euros, y una ayuda máxima por beneficiario de 20.312 euros, las pedanías podrán cubrir gastos como los de mobiliario y enseres para dependencias municipales, es decir, despachos, casas de cultura, velatorios, residencias, servicios médicos, deportivos o también electrodomésticos para los servicios municipales; asimismo, se incluye mobiliario para espacios públicos, como bancos, papeleras, farolas, elementos para parques infantiles (no incluyéndose elementos de parques infantiles adaptados, ya que estos cuentan con su propia línea de ayudas); material de protección civil y prevención de incendios, como bocas de riego, mangueras, motosierras o extintores, entre otros, y material informático y audiovisual, como ordenadores, pizarras electrónicas, proyectores de imagen, equipos de sonido, etcétera.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!