Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación formaliza el contrato para reparar la piscina de Valverde de la Vera, dañada por la rotura de la balsa de agua

Diputación formaliza el contrato para reparar la piscina de Valverde de la Vera, dañada por la rotura de la balsa de agua
3 Abril 2018 | 17:43 - Redacción

 La presidenta provincial se comprometió a restaurar este espacio, para lo que se contará con 300.000 euros, así como al arreglo de la sala velatorio, que ya fue reparada por 25.000 euros.

Fue un compromiso de la propia presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, cuando, en julio de 2017, visitó Valverde de la Vera y comprobó los daños causados por la rotura de la balsa de abastecimiento de agua de la localidad, una rotura que generó una avenida de lodos y arrastres, ocasionando a su paso cuantiosos daños materiales en las calles, en la sala velatorio y la piscina municipal, entre otros puntos.

   Cordero se comprometió entonces a colaborar en la limpieza, la restauración y otras necesidades del municipio, entre las que se encontraba la reparación de la piscina pública, cuya formalización de contrato se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de este martes, 4 de abril de 2018, por un total de 295.240 euros.

   Tal como se indica en el proyecto de adecuación y reparación de la piscina, tras la rotura del dique de contención, las instalaciones de la piscina quedaron con “nula funcionalidad, puesto que la gran mayoría de sus elementos y equipamiento, en mayor o menor medida, se han visto afectados considerablemente”.

   Así, la riada provocó la destrucción de gran parte de los muros de contención en la parcela, quedando, tanto la piscina recreativa como la infantil, “totalmente anegadas”, despareciendo gran parte de sus equipamientos y viéndose afectados inmuebles, como aseos, vestuarios, bar o almacén. A esto se añadió el daño en la cimentación, en las redes de tuberías y en la acometida eléctrica.

   De este modo, el proyecto de adecuación y reparación aprobado, que desarrollará SENPA, S.A., contempla actuaciones como: limpieza, desmontajes y demoliciones de las superficies y edificios afectados por la riada; construcción de los nuevos vasos, tanto recreativo como infantil; construcción de los nuevos vasos de compensación; dotación de la nueva equipación necesaria; nuevos equipos de filtración, llenado y dosificación de reactivos, de las nuevas instalaciones; nuevas redes de tuberías; reposición de la zona de playa y creación de nuevos andenes y paseos; nuevo cerramiento del recinto y equipamiento eléctrico necesario para el funcionamiento de las nuevas instalaciones.

   Ya en su momento, la Diputación de Cáceres colaboró en la limpieza de barro de las calles y en el pago del autobús para el traslado de los niños y niñas de un campamento a la piscina de la localidad vecina de Villanueva de la Vera. Además, fue la Institución provincial la que se encargó, cumpliendo así el compromiso de la presidenta, de reparar la sala velatorio, con un presupuesto de 25.000 euros, que también se vio anegada por el lodo y el barro.   


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!