Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Carlos Gañán se estrena como primer alcalde de la entidad local La Moheda de Gata (Cáceres)

Carlos Gañán se estrena como primer alcalde de la entidad local La Moheda de Gata (Cáceres)
11 Junio 2018 | 19:03 - Redacción

Carlos Gañán se ha convertido en el primer alcalde de la entidad local de La Moheda de Gata que, el pasado mes de febrero, consiguió su independencia del municipio matriz, Gata, del que distaba una veintena de kilómetros.

Gañán era el delegado de la pedanía ante el Ayuntamiento de Gata y ahora se ha convertido en el primer alcalde del nuevo municipio cacereño. Este socialista de 40 años es licenciado en Humanidades y regresó hace cuatro años a su pueblo natal donde ha asumido la responsabilidad en este "momento histórico", según indica el PSOE en nota de prensa.

En su toma de posesión, Gañán ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Cáceres, Eduardo Béjar, y el secretario de Política Municipal, Javier Prieto.

Gañán y sus concejales han destacado que tienen "un proyecto de unión" para La Moheda de Gata que contará con "todos los vecinos, así como los representantes políticos de otros partidos". Cabe destacar que la concejala del PP también ha votado a favor del socialista como alcalde de la localidad.

El pasado mes de febrero, el Diario Oficial de Extremadura publicó la resolución de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que se constituye el núcleo de población de La Moheda de Gata, perteneciente al municipio de Gata, en entidad local de ámbito territorial inferior al municipio.

La población de La Moheda de Gata es de 600 habitantes y fue fundada en 1954 por el Instituto Nacional de Colonización dentro de los proyectos de transformación de zonas de secano en regadío.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!