Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La alcaldesa de Almaraz niega que "persecución" a ningún vecino y asegura que ella fue "víctima de seguimientos

18 Julio 2018 | 20:01 - Redacción

La alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, ha reafirmado este miércoles que ni ella misma ni su equipo de Gobierno, ni el ayuntamiento de la localidad "han realizado labores de seguimiento, control o vigilancia" hacia "ningún vecino" del municipio, "ni mucho menos han agredido física ni verbalmente a vecino alguno de Almaraz".

De hecho, asegura la alcaldesa que ella misma "fue víctima de seguimientos y control por parte de detectives privados", así como de "una agresión física que le llevó a estar varios meses de baja médica", unos hechos en los que asegura que "estuvieron involucradas varias personas vinculadas al PSOE local".

De esta forma ha replicado la alcaldesa de Almaraz, a través de una nota de prensa, a las críticas vertidas por el PSOE de la localidad sobre la "persecución" a la que, a su juicio, está siendo sometido un vecino de la localidad por parte de la primera edil.

Unas "acusaciones gravísimas" por parte del PSOE, según ha señalado la alcaldesa, que aclara, ante el Ayuntamiento de Almaraz tiene abierto un expediente por una denuncia del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) contra un vecino de la localidad por tener una perrera en Almaraz sin estar legalizada ni cumplir los requisitos que la legislación establece para este tipo de espacios zoológicos.

Añade la alcaldesa que el propietario de la perrera "ha estado durante años manteniendo una actividad ilegal en un terreno no habilitado para ello", y considera que las críticas del PSOE de Almaraz 
"responden exclusivamente a una motivación partidista y a una forma sensacionalista de hacer política".

Finalmente, reafirma que el Ayuntamiento de Almaraz "nunca ha interpuesto recursos ni trabas administrativas" con la intención de impedir que los vecinos de Almaraz puedan llevar a cabo sus actividades económicas en cumplimiento de la legalidad vigente, y añade que "siempre ha consultado a la Junta de Extremadura todos los asuntos relacionados con la Ley del Suelo"

También tacha de "rotundamente falso" que se despidiese a una trabajadora del Ayuntamiento de Almaraz "por ser hermana del citado vecino, así como que ella fuese personal laboral fijo", tras lo que ha tachado de "irreales" las acusaciones del PSOE, que "responden más a interés personales y a vínculos emocionales y afectivos" entre el vecino aludido y algunos concejales del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Almaraz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!