Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia
CON JOSÉ LUIS GIL

El 34º Festival de Teatro Clásico de Alcántara incluirá el estreno de 'Cyrano de Bergerac'

30 Julio 2018 | 14:16 - Redacción

La 34ª edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres) incluirá el estreno de 'Cyrano de Bergerac' el próximo lunes, 6 de agosto, a las 23,00 horas en el Conventual de San Benito.

De este modo, el actor José Luis Gil será quien encarne a Cyrano de Bergerac, "la historia de una nariz tan hábil con el acero como con la pluma", en la que estará acompañado en el escenario por Ana Ruiz, Héctor González, Rocío Calvo, Carlos Heredia, Ricardo Joven y Nacho Rubio, un reparto que estará bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.

Asimismo, las entradas para poder asistir a la representación ya están a la venta, y pueden adquirirse tanto en taquilla como en los puntos habituales desde seis euros.

Por su parte, el protagonista de la historia, Cyrano "es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama", informa en nota de prensa 'La cultura a escena'.

Además, Cyrano "es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso", pero "esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane". Sin embargo, "ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor".

Este drama heroico, se estrenó el 28 de diciembre de 1897 en pleno corazón del París Teatral y contó "la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!