Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres pone en marcha tres acciones formativas online destinadas a personal del tercer sector

1 Agosto 2018 | 20:04 - Redacción

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha tres acciones formativas en el marco de 'Tercer Sector con calidad', destinadas a entidades sociales sin ánimo de lucro del ámbito de la Acción Social y los Servicios Sociales.

En concreto, los tres cursos se realizarán en la modalidad online, y son 'Descubriendo las claves del Tercer Sector', de cuatro horas de duración y se desarrollará del 26 de septiembre al 3 de octubre; 'Introducción a las herramientas digitales de las organizaciones sociales', de cuatro horas de duración, que tendrá lugar del 4 al 11 de octubre.

El tercer curso se titula 'Introducción a la gestión de calidad de las organizaciones sociales', de 20 horas de duración, comenzará el 15 de octubre y se prolongará hasta el 30 del mismo mes, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles este paquete de acciones formativas, que van dirigidas al personal de entidades privadas sin ánimo de lucro cuyos fines y actividad se enmarcan en el sector de la acción social o de los servicios sociales (tercer sector de acción social) en la provincia de Cáceres.

Así, podrá ser tanto personal técnico, trabajador o voluntario así como representantes institucionales y las entidades deberán estar inscritas en el Registro Unificado de Entidades y Centros de Servicios Sociales del SEPAD, de la Junta de Extremadura.

Para optar a la formación se deberá tener un nivel educativo mínimo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente y tendrán preferencia las personas que se encuentren en circunstancias sociales desfavorables o personas que se hayan incorporado en el plazo de un año al servicio activo, procedentes del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad.

Las solicitudes se realizarán preferentemente mediante procedimiento electrónico, a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres (https://sede.dip-caceres.es) y el plazo se extenderá del 3 de agosto de 2018 hasta las 24,00 horas del tercer día hábil anterior al comienzo de cada una de las acciones formativas.

Cabe destacar que 'Tercer sector con calidad' nace del Estudio de competencias y necesidades formativas realizado a finales del 2016 y a través del cual se identificaron los aspectos a mejorar relativos a la gestión de proyectos y actividades y que se concretaron en un programa formativo para realizar en el año 2017 y siguientes.

Ya el pasado año se desarrolló el primer paquete denominado 'Gestión de proyectos sociales' y para este año 2018 se ha diseñado el programa que 'Tercer sector con calidad'.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!