Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación de Cáceres invierte 204.000 euros en obras de mejora de eficiencia energética en el Ayuntamiento de Hervás

Diputación de Cáceres invierte 204.000 euros en obras de mejora de eficiencia energética en el Ayuntamiento de Hervás
6 Agosto 2018 | 20:06 - Redacción

La Diputación Provincial de Cáceres ha formalizado el contrato de obra para llevar a cabo diversas actuaciones en las dependencias municipales de Hervás con las que "se conseguirá un ahorro energético que repercutirá positivamente en las arcas municipales"

El edificio, sede del Ayuntamiento de Hervás desde 1873, está situado en la Plaza González Fiori, ocupa la antigua enfermería del Monasterio franciscano de la Bien parada de Abadía y está incluido dentro de la delimitación del Conjunto Histórico de Hervás.

La empresa encargada de las obras es la cacereña Cintra Arquitectura y Construcción S.L. y el importe total es de 204.970 euros, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

En concreto, las intervenciones que se llevarán a cabo son el aislamiento e impermeabilización de la cubierta de teja curva y restauración de la montera de vidrio; la sustitución de las carpinterías de madera en mal estado y vidrio sencillos existentes por otras más eficientes, o la sustitución del lucernario sobre el patio y colocación de puerta de vidrio automática en acceso desde el zaguán.

También se realizará la sustitución de luminarias fluorescentes existentes por luminarias led, así como la sustitución de la caldera existente por una caldera de biomasa, adaptando un nuevo cuarto de calderas en la planta semisótano, y se pintará la fachada posterior, salón de plenos y zonas afectadas por humedades.

La formalización del contrato de obra fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 9 de julio, recuerda la Institución Provincial.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!