Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

250.000 euros para los municipios en riesgo de exclusión financiera

250.000 euros para los municipios en riesgo de exclusión financiera
19 Septiembre 2018 | 11:47 - Redacción

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, BOP, de hoy miércoles 19 de septiembre, publica la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el establecimiento de entidades financieras en entidades locales municipales y entidades locales menores de provincia de Cáceres -menores de 20 mil habitantes- que no dispongan de oficinas, sucursales, o representaciones bancarias o que hubieran sufrido el cierre de las mismas durante el 2018.

   Con estas ayudas la Diputación Provincial de Cáceres pretende contribuir a dar una respuesta a los cacereños y cacereñas de los municipios de la provincia que han sufrido el cierre de las oficinas en el primer trimestre del presente año. Cierres que afectan especialmente a las personas mayores de los pequeños municipios que no tienen posibilidad de desplazarse a las sucursales más cercanas.

   La Diputación cacereña considera que esta exclusión financiera supone, a todos los efectos, la exclusión social de la población de los municipios afectados y conlleva un aumento del despoblamiento en las zonas rurales por lo que se hace necesario poner en marcha la presente convocatoria como una medida más en su programa contra el despoblamiento.

   La convocatoria está dotada con un total de 250.000 mil euros y el importe máximo que se concederá a cada entidad beneficiaria es de 10.000 euros. Los requisitos que deben cumplir las entidades locales para poder solicitar la ayuda son:

  • No disponer de oficinas/sucursales/representaciones bancarias o haber sufrido el cierre de las misas durante el 2018, con la consiguiente ausencia de servicios/asesoramientos bancarios y/o financieros.
  • Contar con un local de propiedad municipal en el que hayan realizado, o vayan a realizar, obras/actuaciones de inversión o mantenimiento para su adecuación y posterior cesión a una entidad financiera, con el fin de llevar a cabo el objeto de la subvención.
  • No estar incursas en prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas que se contempla en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

    El plazo de solicitudes comienza el jueves, 20 de septiembre y finaliza el 10 de octubre, (15 días hábiles desde la publicación del extracto en el BOP) y la convocatoria se tramitará telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres, https://sede.dip-caceres.es


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!