Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Los Cuentacuentos se suman al III programa ''Provincia Inquieta'', junto a la música y el teatro

Los Cuentacuentos se suman al III programa ''Provincia Inquieta'', junto a la música y el teatro
27 Septiembre 2018 | 13:18 - Redacción

Es ya la tercera edición del programa PROVINCIA INQUIETA, con el que la Diputación de Cáceres lleva cultura a las tardes y noches otoñales de los municipios cacereños.

            El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, ha presentado esta cita que se desarrollará del 6 de octubre al 8 de diciembre en 25 localidades de la provincia, con la actuación de 35 grupos y artistas del mundo de la música, del teatro y de los cuentacuentos, que se suman este año a la programación, por lo que este año cada municipio contará con dos actuaciones de Provincia Inquieta.

            Como en ediciones anteriores, tal como ha explicado el diputado, con PROVINCIA INQUIETA, la Diputación de Cáceres quiere que “la cultura esté al alcance de todos, vivan donde vivan, porque toda la ciudadanía tiene derecho a poder acceder al conocimiento y al entretenimiento”, y ha recordado que para ello, “este Equipo de Gobierno se comprometió en aumentar el presupuesto de Cultura, y lo hemos hecho en un 30 por ciento a pesar de los tiempos difíciles, y esto irá in crescendo, porque ya estamos trabajando en los próximos presupuestos”.

            Cuentacuentos para niños y mayores es una apuesta de este año, que correrá de la mano de diez narradores que harán que el público se sienta cómplice y protagonista de sus historias. Artistas como Pep Bruno, Jesús Buiza, Légolas, Anabel Gandullo, Carolina Rueda, Charo Jaular, Inés Bengoa, Sandra Araguás, Noelia Carioca y Pablo Albo. Precisamente, Pep Bruno, el coordinador de los cuentacuentos, y que ha acompañado al diputado en la presentación, ha celebrado la inclusión en el programa de los narradores orales, sobre todo, en una tierra como Extremadura, “que es un lugar donde la tradición oral está más que viva”.

            En cuanto a la música, el folk, el tango, la rumba, el flamenco, el blues, la copla o la canción de autor resonarán en los municipios con actuaciones como las de A nuestro Aire, Alberto Moreno, Alkonetara Folk, Analía Bueti y La Orquesta de las dos orillas, Charly González, Pedro Pastor y Los locos descalzos o Aurelio Gallardo, quien en la presentación se refirió a su espectáculo de “un flamenco atípico”, como se ha querido definir.

            En escena también, las interpretaciones de los grupos teatrales Albadulake Compañía (“Genoma B”), Atakama Teatro (“El retablo jocoso de la maldita armadura”), Atutiplán Teatro (“Cartas para Extremadura”), De la burla teatro (“Los miserables”), Ex3 Producciones (“El último amor de Lorca”), La Diosa cómica (“Noche de ánimas”) o Teatrapo (“Violeta”).

            Tanto Ángela Vázquez, de Albadulake Compañía, como José Fernando Delgado, de Teatrapo, han agradecido el esfuerzo cultural que está haciendo la Diputación de Cáceres, “que ha conseguido cambiar el panorama cultural en los pueblos -ha indicado Ángela Vázquez- y estoy orgullosa de poder ser parte de este carro en el que vamos todos juntos”.

            El presupuesto con el que se cuenta para esta edición de Provincia Inquieta es de 113.000 euros.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!