Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

ADICOMT celebra el ''Día de las aves'' en la comarca Miajadas-Trujillo

ADICOMT celebra el ''Día de las aves'' en la comarca Miajadas-Trujillo
5 Octubre 2018 | 13:01 - Redacción

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) va a celebrar el “Día de las Aves 2018” y para ello invita a todas las personas que quieran acercarse a conocer la naturaleza, en general, y a las aves, en particular a acudir a participar en las actividades que se están organizando para su celebración.

En esta ocasión se van a realizar actividades durante dos jornadas, una en Miajadas y otra en Trujillo que se centrarán en la iniciación al conocimiento de este grupo animal pensando mucho en los niños y niñas de la comarca.

En Miajadas será el próximo sábado día 6 de octubre y se ha elegido el entorno de la Laguna Nueva, mientras que en Trujillo será el domingo 7 y las actividades se van a realizar en el estanque San Lázaro.

Desde las 9.00 a las 12.00 de la mañana de cada día, se llevarán a cabo varias actividades centradas en dar a conocer las aves más cercanas a nosotros, y para ello se va a realizar una mini ruta de iniciación a la observación de aves: Manejo de óptica, guías de aves, identificación, etc.; un taller de manualidades en el que se van a colorear aves, pintar caretas de aves, recortar siluetas de aves, hacer chapas con dibujo de aves, etc., además vamos a conocer a través de una pequeña charla la importancia de la lechuza común para controlar roedores y como ayudar con la colocación de cajas nido y también vamos a contar con un puesto permanente de observación de aves.

Todo ello enfocado a que tanto los niños como los menos niños aprendan y conozcan la aves que tenemos a nuestro alrededor y la importancia que tienen en nuestra vida cotidiana.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!