Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación amplía el servicio de redacción de proyectos a todos los municipios menores de 20.000 habitantes

La Diputación amplía el servicio de redacción de proyectos a todos los municipios menores de 20.000 habitantes
5 Octubre 2018 | 13:17 - Redacción

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha firmado este viernes, con colegios profesionales de la región una Adenda al convenio que mantienen desde el año 2005 para ayudar a los municipios en la redacción de proyectos. Una Adenda que establece ampliar este servicio a todos los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, ya que hasta ahora, el convenio se dirigía a entidades locales menores de 3.000 habitantes. Además, esta nueva Adenda indica que la Diputación financiará el 90 por ciento del coste, frente al 70 por ciento anterior.

   En la firma, junto a la presidenta provincial, han estado presentes los representantes de los colegios profesionales de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Ingenieros Técnicos de Obras Públicas; Arquitectos de Extremadura; Aparejadores y Arquitectos Técnicos; Ingenieros Industriales y Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres.

   Tras varios años de “adecuado funcionamiento en la prestación del servicio”, ha indicado Cordero, la Diputación de Cáceres “ha creído oportuno y conveniente realizar algunas modificaciones en el texto de esta herramienta de colaboración, con el objetivo de facilitar al máximo el servicio y llegar al mayor número posible de entidades locales”.

   Los representantes de los colegios profesionales han coincidido en felicitarse por la continuidad de un convenio que favorece no solo a los profesionales sino a la provincia al completo, y han agradecido a la Diputación de Cáceres el interés por contar con ellos, suponiendo esto un reconocimiento a su trabajo.

   En este sentido, el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Rafael Pagés, ha destacado la importancia de que sean los profesionales los que ayuden a los ayuntamientos en sus proyectos. “Ahora que hablamos de ciudades y pueblos inteligentes es importante que los ayuntamientos se sientan respaldados y se lancen a nuevos proyectos, para lo que es también clave el aumento de la financiación por parte de la Diputación”.

   A la firma han asistido también, por parte del Colegio de Arquitectos de Extremadura, el decano Juan Antonio Ortiz; del Colegio de Arquitectos Técnicos de Extremadura, el secretario Carlos Romano; del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el decano José Manuel Blanco; del Colegio de Ingenieros Industriales, el vicedecano Juan Lorenzo Maqueda, y por parte del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Fernando Doncel, decano.

   Así pues, se ha firmado una Adenda que, por un lado, amplía el alcance del convenio a los municipios de hasta 20.000 habitantes, con lo cual se dará respuesta y atención a una demanda no satisfecha actualmente, dado que hasta este momento los destinatarios del convenio eran los municipios de menos de 3.000 habitantes.

   Por otro lado, conocidas las limitaciones presupuestarias de los municipios, especialmente los de menor población, se ampliará la parte que la Diputación Provincial se encarga de financiar en relación a los honorarios de redacción de los proyectos técnicos de obras municipales, que a partir de esta Adenda pasará del 70% al 90%.

   De esta forma se aumentará el número de ayuntamientos que podrán beneficiarse del servicio, con especial atención a los que cuentan con menos medios disponibles, y se alcanzarán objetivos como:


    - Atender proyectos derivados de las distintas inversiones radicadas en los municipios de la provincia.

   - Fomentar los intereses municipales, incidiendo de manera especial en la atención a los ayuntamientos de menos capacidad económica y técnica, con la finalidad de que puedan utilizar los servicios de redacción de proyectos técnicos que precisen.

   - Propiciar la inversión económica en el territorio provincial, favoreciendo la generación de puestos de trabajo, a través de la contratación de personal especializado y, por otro, la inversión en distintos sectores productivos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!