Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación aprueba la financiación definitiva del Programa de inversiones en edificios provinciales

La Diputación aprueba la financiación definitiva del Programa de inversiones en edificios provinciales
27 Diciembre 2018 | 13:45 - Redacción

El Pleno de la Diputación de Cáceres, reunido este jueves en última sesión del año 2018, ha dado luz verde a la aprobación definitiva del Programa de Inversiones en edificios provinciales para 2019, incluyendo las modificaciones necesarias para poder abordar las obras de los nuevos parques del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios en Trujillo, Jarandilla de la Vera y Guadalupe.

     Dado que estas tres obras tienen una previsión de gastos plurianual (2019 y 2020) y que, conocidos los presupuestos definitivos de estas tres intervenciones para los dos años (6.919.266,97 €), se supera el límite marcado legalmente para la distribución de gastos plurianuales, el Pleno ha aprobado la ampliación de dicho límite, teniendo en cuenta la excepcionalidad de estas inversiones.

     Este Programa es financiado el 100% por la Diputación de Cáceres y, además de estos tres nuevos parques del SEPEI, que se realizarán entre 2019 y 2020, contempla obras en los parques ya existentes en Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria, Valencia de Alcántara, Nuñomoral y Gata.

     También se incluyen reparaciones en la Finca El Cuartillo de Cáceres; obras en la Finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia; intervenciones para la creación del Refugio Provincial de Animales en la finca anteriormente citada; obras para la adecuación de la Hospedería La Serrana, en Piornal, y obras en el Conservatorio de Danza de Cáceres. En total, el Programa cuenta con un presupuesto de 9.594.266,97 €, de los que 5.919.266, serán financiados en 2020.

     En este pleno se ha aprobado también la simplificación y agilización del sistema de fiscalización e intervención previa en las entidades del sector público local. Con esta medida se persigue racionalizar los procedimientos administrativos para hacer compatible la celeridad en la gestión con el control de la actividad económico-financiera. Esta fiscalización previa se completará con la que se lleva a cabo con posterioridad a la realización del gasto.

     Así, el Pleno ha aprobado el establecimiento de un régimen de fiscalización e intervención limitada previa de los gastos y obligación de la Diputación de Cáceres y de las entidades de su sector público. Para ello también se propone la elaboración y la aprobación de un catálogo que contenga los tipos de gastos y obligaciones que estarán sometidos a esta fiscalización limitada previa.

     La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, ha querido cerrar esta última sesión plenaria de 2018 felicitando y deseando una buena entrada de año nuevo “a todos los trabajadores y trabajadoras de la Institución y, de forma muy especial, a toda la ciudadanía de la provincia de Cáceres, que este nuevo año llegue cargado de buenas noticias para la provincia”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!