Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia
EL PRÓXIMO 2 DE FEBRERO

La comarca de La Vera acogerá la XXª edición de la Ruta del Emperador

La comarca de La Vera acogerá la XXª edición de la Ruta del Emperador
17 Enero 2019 | 09:07 - Redacción

El próximo 2 de febrero tendrá lugar la ya tradicional Ruta del Emperador, que partiendo del actual parador nacional de Jarandilla de la Vera —y antiguo castillo del conde de Oropesa—, y atravesando Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste, concluirá en el Real Monasterio de Yuste.

Una ruta, que este año cumple su edición número veinte, y que edición tras edición concita la atención de miles de senderistas; y que vuelve a contar con la organización de la Mancomunidad de La Vera y el grupo de acción local Adicover en colaboración con los ayuntamientos y asociaciones de la comarca verata, y también con la Junta de Extremadura, entre otros colectivos e instituciones.

La ruta recorre el camino original que siguió el emperador Carlos V el 3 de febrero de 1557 hasta alcanzar su último destino antes de morir, el Real Monasterio de Yuste. Con una longitud aproximada de diez kilómetros, pone en valor todo lo que la Comarca de la Vera es capaz de ofrecer a través de su oferta natural, patrimonial y gastronómica.

Para disfrutar de todas las actividades previstas y agilizar los desplazamientos de los senderistas que acudan a la ruta, la organización pone a su disposición en todos sus puntos un Pasaporte Carolino, con un importe de cuatro euros; documento que da derecho al portador/a a degustar los productos ofrecidos en la ruta, a un diploma acreditativo de su participación y a entrar en el sorteo de un viaje a Gante para dos personas, además de una cesta de productos típicos de la zona.

Asimismo, también es preciso recordar que, como es costumbre, el 9 de febrero se celebrará la Ruta del Emperador a caballo en lo que ya supone su 17ª edición. Tanto una como otra se verán acompañadas de distintos actos culturales y musicales que se desarrollarán en las localidades que atraviesa la ruta —Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste—.

La Ruta del Emperador es una actividad declarada de Interés Turístico Regional; y asimismo, desde 2016, Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa a través de su Instituto de Itinerarios Culturales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!