Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Las Hurdes estudia la viabilidad de un centro de selección apícola y la creación de la IGP ''Miel Hurdes''

Las Hurdes estudia la viabilidad de un centro de selección apícola y la creación de la IGP ''Miel Hurdes''
6 Mayo 2019 | 14:10 - Redacción

Una reciente reunión en la localidad hurdana de Pinofranqueado ha puesto sobre la mesa los estudios de viabilidad que se están ejecutando en torno a recursos locales de la comarca de Las Hurdes, concretamente, estudios sobre un futuro centro de selección de producción apícola y la posible Indicación Geográfica Protegida “Miel Hurdes”.

   De este modo lo han valorado tras reunirse la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, con el director gerente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Jesús Espinosa, así como con el presidente del Grupo de Acción Local Adichurdes, Gervasio Martín; el presidente de la sectorial de Apicultura de ASAJA, Paulino Marcos; el presidente de la Cooperativa Apihurdes, Juventino Domínguez, y numerosos ediles de la comarca.

   Se ha coincidido en la necesidad de actuar para poner en valor los recursos locales y tomar medidas para vertebrar el territorio creando tejidos sociales y económicos que ayuden a asentar la población. Precisamente, con ese objetivo se trabaja en los dos proyectos mencionados:

   - Centro de selección de producción apícola en el municipio de Pinofranqueado. Su objetivo primordial es obtener información genética, producir stocks de abejas adaptadas a diferentes zonas y condiciones (productividad, resistencia a enfermedades, etcétera), mayor variabilidad genética, formación de recursos humanos y estandarización en el manejo de colmenas.

   - Puesta en marcha de la IGP “Miel Hurdes”, con lo que se crearía una figura identitaria para comunicar al consumidor que la miel que adquiere tiene características de calidad reconocida y diferenciada debido al medio geográfico en el que se produce y se elabora.

   Además, la presidenta ha destacado la importancia de la colaboración de la Diputación y la la Cámara de Comercio, para impulsar la presencia de empresas del sector en el Congreso Mundial de Apicultura (APIMONDIA), que se celebrará en la ciudad canadiense de Montreal, en el mes de septiembre. Una asistencia que mejoraría las posibilidades de comercialización y de venta de la miel de la provincia, dando a conocer también a importadores y distribuidores los parámetros de diferenciación de los sistemas de producción del producto de Cáceres, y mejorando, así, el posicionamiento de mercado de las empresas cacereñas, tal como ha explicado al presidenta.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!