Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 13 Noviembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El SES desmiente las afirmaciones vertidas en un comunicado por facultativos de Pediatría de Cáceres

5 Julio 2019 | 10:59 - Redacción

Ante el comunicado realizado por facultativos del Servicio de Pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara el Servicio Extremeño de Salud (SES) advierte que es rigurosamente falso que no se hayan planificado los cambios de ubicación con el Servicio de Pediatría. Han existido varias reuniones con el Servicio de Pediatría de forma periódica para alcanzar la dotación en el emplazamiento final. Es más, se han recogido sus aportaciones, estando el director gerente, Ceciliano Franco, en varias de esas conversaciones.

Los cambios propuestos suponen mantener unido el bloque del Materno Infantil en el hospital San Pedro de Alcántara y mejorar notablemente las instalaciones de la Unidad de Neonatos, los quirófanos de Maternidad y Ginecología, la hospitalización y el hospital de día de Pediatría. El traslado de servicios al Hospital Universitario termina con las estrecheces y remodelaciones sin fin del San Pedro de Alcántara. Estamos en la fase de optimización de espacios y recursos pero nuestro propósito no es otro de trabajar codo con codo para culminar un traslado deseado y el cierre del hospital Virgen de la Montaña.

Globalmente las instalaciones serán mejores que las actuales, gracias a la colaboración y sugerencias de los responsables de los Servicios de Pediatría y Ginecología. Las nuevas ubicaciones, así como la ocupación de las plantas nos permiten crear espacios más dignos tanto para pacientes como profesionales. Pero los cambios que se van a realizar no pueden estar sujetos al capricho de algunos facultativos sino que tienen que estar regidos por la eficacia organizativa, la eficiencia y la calidad de la atención. El SES ha realizado esos cambios con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a nuestros usuarios,

Es sorprendente la respuesta habida entre determinados profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, notificando su quejas saltándose a sus jefes de Unidad, sin mostrar colaboración ni ofrecer opciones alternativas a los órganos directivos, como han hecho algunos pediatras e intensivistas, utilizando la apertura del Hospital Universitario de Cáceres para intereses corporativistas. Afortunadamente, en la respuesta proactiva y colaboradora han estado servicios quirúrgicos como Traumatología, Otorrinolaringología, Plástica, Urología, etcétera, a quienes el SES debe agradecer su trabajo y dedicación para que la tan deseada apertura del Hospital Universitario de Cáceres haya sido tan positiva.

Una apertura que, por cierto, no ha tenido el volumen de incidencias e inconvenientes para los pacientes de las que hubo en la apertura de otros hospitales en otras comunidades autónomas. Una apertura, en fin,  que está siendo muy bien valorada por la ciudadanía, a la que principalmente se debe el Servicio Extremeño de Salud.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información