Cáceres Provincia, La Diputación interviene en el carril bici de Casar de Cáceres-Arroyo de la Luz para mejorar su seguridad - Noticias de Cáceres
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Agosto 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación interviene en el carril bici de Casar de Cáceres-Arroyo de la Luz para mejorar su seguridad

La Diputación interviene en el carril bici de Casar de Cáceres-Arroyo de la Luz para mejorar su seguridad
14 Agosto 2019 | 13:59 - Redacción

Con un presupuesto de 800.000 € se está rehabilitando también el firme de la carretera C-100, en una longitud aproximada de 9 kilómetros.
 El Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres ha informado del estado de las obras, próximas ya a su finalización, que está llevando a cabo en la carretera CC-100, de Cásar de Cáceres a Arroyo de la Luz, así como en el carril bici adosado a dicha vía.

     Con un presupuesto de 800.000 euros, siendo la empresa ejecutora la UTE formada por Fervian Vías y Áridos, S.L. y Sando, S.A., se está llevando a cabo, por un lado, la instalación de protección en el carril bici, usado tanto por ciclistas como por peatones, adosado a la carretera, y que parte del propio entramado urbano de Casar de Cáceres, alcanzando la carretera N-630.

     Para el aumento de esta protección se ha colocado una barrera metálica doble de seguridad, “con la finalidad de proteger al usuario del carril de cualquier eventual salida de un vehículo automóvil de la carretera”, tal como ha explicado el diputado de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás.

     “En esta senda ciclable también se ha renovado la superficie de rodadura, deteriorada por los agentes climatológicos”. La longitud con rodadura renovada alcanza una longitud de 1'80 kilómetros.

     En cuanto a la carretera CC-100, se ha actuado para mantener el firme en las debidas condiciones para la circulación mediante una rehabilitación estructuras del pavimiento a lo largo de 9 kilómetros.

     Finalmente, se han aplicado marcas viales en los tramos en que se ha actuado, tanto de carretera como de carril bici, además de instalar captafaros en la totalidad de la carretera, de los que carecía, desde el cruce con la carretera N-630 hasta Arroyo de la Luz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información