Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Pilar Blanco-Morales comparecerá en la Asamblea para explicar el informe del Tribunal de Cuentas de 2014

24 Febrero 2017 | 12:55 - Redacción

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha solicitado su comparecencia en la Asamblea para explicar el informe del Tribunal de Cuentas de 2014, correspondiente a la época de gobierno del 'popular' José Antonio Monago en la comunidad.

Según ha avanzado en una rueda de prensa este viernes en Mérida (Badajoz) para abordar cuestiones sobre violencia de género, su comparecencia tendrá lugar en la Comisión de Hacienda de la Cámara legislativa extremeña "cuando la Asamblea lo estime".

Cabe recordar que esta misma semana, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ya se refirió al citado informe, sobre el cual transmitió la "evidente preocupación" del actual Ejecutivo regional por las observaciones que recoge relativas a contratación en la Administración pública autonómica en 2014 (con Monago en el poder) relativas a "presupuestar ingresos ficticios y no hacer frente a los gastos, dijo.

CONCURSO DE TRASLADO DE FUNCIONARIOS

Por otra parte, a preguntas de los medios, Pilar Blanco Morales ha resaltado que la Junta está trabajando en la resolución del concurso de traslados en la comunidad, sobre el cual esta semana el sindicato CSIF ha urgido que se lleve a cabo.

"Estamos en ello, poniendo todos los medios posibles, pero se trata de una tarea compleja que se aborda por fases", ha explicado la consejera, que ha añadido que "la primera y más complicada fase, que es la de baremación de las solicitudes está concluida", al tiempo que ha indicado que se tiene "revisar internamente porque afecta a un número muy importante de personas".

En la misma línea, ha señalado que, más allá del número de solicitantes, existen en torno a 50.000 solicitudes de plazas. "Hay tener en cuenta que si nos centramos no en el número de solicitantes sino en las plazas solicitadas nos encontraremos con que tenemos que evaluar y adjudicar... y la evaluación ya ha concluido, estamos en la fase de adjudicación... en torno a 50.000 solicitudes", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!