Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Apamex aborda con el director general de Medio Ambiente la accesibilidad en los espacios naturales de Extremadura

Apamex aborda con el director general de Medio Ambiente la accesibilidad en los espacios naturales de Extremadura
23 Marzo 2017 | 09:13 - Redacción

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha mantenido una reunión con el director general de Medio Ambiente de la Junta, Pedro Muñoz, en la que ha abordado la accesibilidad en los espacios naturales de la región.

Este encuentro se enmarca dentro de los contactos transversales promovidos desde la Dirección General de Arquitectura con el fin de conseguir la "plena accesibilidad" de espacios, entornos, comunicaciones e infraestructuras en Extremadura, según ha destacado Apamex en nota de prensa.

En dicha reunión se ha dado un amplio repaso a la "fructífera colaboración" que se ha venido manteniendo desde el año 2010 y que ha permitido que todas las actuaciones ejecutadas en diversos espacios y entorno naturales sean accesibles.

También se han concretado nuevas líneas de colaboración ante las obras que de "forma inmediata" se tiene previsto acometer en los que están incluidos el mantenimiento, cartelería y señalética.

Además, se han perfilado las nuevas zonas objeto de actuación en Extremadura dentro de la estrategia de la Dirección General de Medio Ambiente de conseguir que todos los entornos puedan ser disfrutados por todas las personas.

Igualmente se ha incidido en la importancia de aplicar en estas próximas actuaciones lo contemplado en el borrador del Reglamento de Accesibilidad de Extremadura que está en su tramo final y que el próximo día 5 de abril será presentado al Consejo para la Promoción de la Accesibilidad de Extremadura.

Este texto será, una vez aprobado, de aplicación espacios públicos naturales nuevos y en los existentes cuando se vayan a realizar obras de adecuación, conservación o ampliación.

Hasta la fecha ningún reglamento de accesibilidad de otra comunidad autónoma ha regulado los entornos naturales, abordando la accesibilidad de elementos singulares como senderos, merenderos, miradores, observatorios de la naturaleza, playas fluviales y piscinas naturales, embarcaderos, puertos fluviales y embarcaciones de recreo y zonas de juegos infantiles y sectores de aparatos de gimnasia al aire libre.

Así, Apamex ha agradecido al director general de Medio Ambiente su "plena disposición" a colaborar para continuar actuando desde la "rigurosidad y de acuerdo" a la normativa con el respaldo de la Otaex y sobre todo la "inmediatez" en atender las propuestas.

En este encuentro han participado también la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado; el presidente de Apamex, Jesús Gumiel; la directora de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), Asunción Muñoz, y el técnico de la Dirección General de Arquitectura Juan Carlos Barrado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!