Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP de Extremadura lamenta que cuando Vara ''se podemiza'' se olvida de que ''hay que cumplir la Constitución''

El PP de Extremadura lamenta que cuando Vara ''se podemiza'' se olvida de que ''hay que cumplir la Constitución''
24 Abril 2017 | 13:03 - Redacción

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha lamentado que cuando el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "se podemiza" se olvida de que "hay que cumplir la Constitución", en relación al anuncio del Gobierno de recurrir al Constitucional algunos preceptos de la Ley extremeña de medidas extraordinarias contra la exclusión social.

"Lo único que parece importarle es la propaganda y no la vida de la gente. Cuando el señor Vara se podemiza solo quiere culpar a Rajoy pero se le olvida Extremadura", ha asegurado Gema Cortés en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del PP extremeño.

Así, la portavoz de los 'populares' extremeños ha criticado que el presidente del Ejecutivo regional "no quiso" escuchar al PP para "salvar" dicha ley porque, en su opinión, "solo pretendía que fuera Rajoy el culpable de que esto no se llevase a cabo".

"Esto fue un fraude legislativo y esto es lo que implica hacer política desde La Corrala. Legislar a sabiendas de que esta ley iba a terminar en el Tribunal Constitucional es una negligencia política y una enorme irresponsabilidad por parte del presidente de la Junta", ha sostenido.

Según ha dicho, Fernández Vara sabía "desde el principio" que dicha norma iba a terminar en el Tribunal Constitucional, ya que tanto la Abogacía de la Junta de Extremadura como el Consejo de Estado lo advirtió.

En esta línea, ha recordado que el PP le tendió "la mano" para salvar los "escollos legales" del texto, a lo que se hizo "caso omiso" por parte del PSOE y de Guillermo Fernández Vara, ha criticado.

ALTA VELOCIDAD EN 2019

Por otro lado, Gema Cortés ha valorado el compromiso mostrado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre que las obras de la alta velocidad entre Badajoz y Plasencia estén terminadas a finales de 2019.

De este modo, la portavoz 'popular' ha considerado que es un compromiso "plausible" y ha insistido en que el año 2019 es la "fecha" y que los "pasos se están dando por parte del Gobierno de España".

"A muchos extremeños les suena ya pesado esto de hablar y escuchar cuando hablamos del tren en Extremadura, pero han sido muchas las promesas y pocos compromisos", ha aseverado.

Así, ha dicho que "no todos los gobiernos pueden meterse en el mismo saco", ya que frente al gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que "no hizo nada" está el de Rajoy que "sí ha cumplido" y tiene "voluntad política para llevarlo a cabo".

Asimismo, Gema Cortés ha considerado que Fernández Vara no puede "sacar pecho" y decir que Extremadura "va bien" porque haya más de 3.000 Rentas Básicas menos.

Según ha dicho, detrás de este hecho está la aprobación del Plan de Empleo Social, al que solo los perceptores de la Renta Básica podrían optar, por lo que ha considerado que es un plan "premeditado para desentenderse durante dos años de esos extremeños mediante un sistema de tuberías de trasvase de perceptores de Renta Básica a perceptores de ayudas estatales".

CONGRESOS PROVINCIALES

A preguntas de los medios sobre la próxima celebración de los congresos del PP de Badajoz y Cáceres, la portavoz del PP de Extremadura ha valorado la "unidad" de los 'populares' frente a otros partidos. "Queremos hablar de lo que realmente preocupa a los ciudadanos y no de los liderazgos de los partidos", ha aseverado.

Además, y preguntada por si Juan Antonio Morales se mantendrá como secretario general del PP de Badajoz, Gema Cortés ha indicado que primero se deberá conocer si Francisco Javier Fragoso se mantiene como presidente del PP provincial, ya que todavía no ha presentado candidatura, ha dicho.

"Aun así, si fuera el caso de que se presentase a la reelección de presidente provincial, será él --Fragoso-- el que decida qué equipo le va a acompañar", ha indicado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!