Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Aprobada una propuesta de Podemos en la Asamblea sobre seguimiento de atención temprana a menores en entornos educativos

25 Abril 2017 | 14:16 - Redacción

Una comisión de la Asamblea de Extremadura ha respaldado la propuesta del Grupo Parlamentario Podemos para instar a la Junta a que elabore un protocolo de coordinación entre servicios públicos sanitarios, educativos y sociales que propicie la atención temprana en las primeras etapas educativas con el objeto de detectar e intervenir posibles patologías de menores en los entornos educativos.

Esta medida de inclusión educativa se debatió este pasado lunes en la Comisión de Educación, Empleo y Deportes, donde resultó aprobada con la abstención del PP y los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, informa la formación 'morada' en nota de prensa.

Gracias a esta nueva iniciativa, según Podemos, la Administración extremeña "tendrá que llevar a cabo" un protocolo de seguimiento de desarrollo infantil en el ámbito educativo con el fin de prevenir, detectar e intervenir tempranamente en las necesidades específicas del alumnado que presente trastornos del neurodesarrollo o se encuentren en situaciones de riesgo para facilitar de este modo la prevención de posibles patologías en menores.

Con esta actuación, según la formación, también se facilitará el acceso a la ciudadanía a estos servicios de prevención, mediante su acercamiento a los distintos distritos sanitarios que realicen las tareas detención, cribado, derivación y seguimiento de cada caso.

Además, en el protocolo de seguimiento se recogerán las buenas prácticas que se realizan en Extremadura, contando con profesionales expertos y equipos específicos así como la participación activa de alumnado y familias, explica Podemos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!