Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La presidenta de la Asamblea recalca que es importante condenar la Violencia de Género y sensibilizar a la ciudadanía

La presidenta de la Asamblea recalca que es importante condenar la Violencia de Género y sensibilizar a la ciudadanía
25 Abril 2017 | 14:18 - Redacción

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha considerado "importante" condenar la Violencia de Género, y ha recalcado que el trabajo debe centrarse "sobre todo" en la concienciación y sensibilización de la ciudadanía.

De esta forma se ha expresado Blanca Martín en una concentración contra la Violencia de Género, celebrada este martes, 25 de abril, en la Plaza de España de Mérida (Badajoz), y en la que han participado representantes de varios partidos políticos.

La concentración tiene lugar cada 25 de mes, desde el pasado mes de agosto de 2016, y en ella diferentes personalidades políticas de la Asamblea de Extremadura y del gobierno municipal de Mérida se reúnen para mostrar su rechazo hacia la Violencia de Género.

Tras la citada concentración, la presidenta de la Asamblea ha declarado ante los medios de comunicación que es "importante", por parte de las instituciones, visibilizar el rechazo hacia la Violencia de Género, algo a lo que "se va sumando la ciudadanía".

"Muchos ciudadano que pasaban" por la Plaza de España "se han quedado a la manifestación", lo que pone de manifiesto que es "muy importante" el rechazo de las instituciones y los medios de comunicación, pero "sobretodo" la concienciación a la ciudadanía "de que lo que está pasando hay que pararlo ya".

"Cada día asistimos a un nuevo asesinato", ha lamentado Blanca Martín, y ha recordado noticias como la sucedida este martes en Badajoz, cuando un Policía Local "sin estar de servicio paró una agresión que se estaba produciendo en la calle".

Por ello, la presidenta de la Asamblea ha reiterado que es "importante" visibilizar y trabajar en esta materia, y desarrollar un Pacto de Estado que sea "efectivo ya", que debería "agilizarse todo lo posible", y en el que deberían "centrarse" todos los grupos que tienen representación en el Congreso.

PARÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por su parte, la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha recordado que cada 25 de mes, el Consejo Local de las Mujeres de Mérida ha invitado a "toda" la ciudadanía y a las diferentes administraciones a sumarse a esta reivindicación.

En total son 24 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2017, y 1063 desde el año 2000, un dato "significativo" que hace que el movimiento no organizado de mujeres "se lance a reivindicar estos asesinatos", ha indicado.

Para ello, ha incidido en la importancia de que las administraciones estén "de la mano con ellas", para "evitar esta lacra que desgraciadamente sigue perpetuando la violencia machista", ha manifestado Aragoneses.

A su vez, ha señalado que la administración local estará "de la mano" con diferentes colectivos, para ayudar en la "atención que pueda recibir cualquier mujer" y con los "recursos permanentes" para "cubrir las necesidades de las víctimas de violencia de género".

Aragoneses ha explicado que la campaña que promueve el Consejo Local de las Mujeres de Mérida cambiará el mes que viene, para invitar a cualquier ciudadano a realizar un "parón contra la violencia de género" durante su jornada laboral, de manera que "se visibilice" que "todo el mundo" está "en contra de esta lacra".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!