Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Simex pide al SES que amplíe el periodo para disfrutar las vacaciones de verano de los médicos

8 Mayo 2017 | 09:13 - Redacción

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha pedido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que se amplíe el periodo para disfrutar las vacaciones de verano de los médicos, "ante la dificultad para encontrar sustitutos durante los meses de verano y disminuir al máximo las seguras acumulaciones durante estos meses".

Por este motivo, este colectivo reclama que se amplíe "a todo el año" los meses en los que los médicos puedan disfrutar de este permiso, ya que de esta forma "se conseguiría que el efecto de las acumulaciones por falta de médicos fuera menor y la población recibiese una mejor asistencia".

Según señala Simex en nota de prensa, si el periodo para coger las vacaciones no se abre a otros meses, esto "solo ocasionará agravar la sobrecarga laboral de los médicos que trabajan, pues tendrán que acumular las vacaciones de todos sus compañeros en un mismo periodo", un periodo en el que "nuestros pueblos se llenan de veraneantes".

Por todo ello, reclaman al SES que "rectifique al respecto y permita la flexibilización de este periodo vacacional".

Así, y respecto a las acumulaciones de consultas, Simex considera necesario que "se abonen los desplazamientos de aquellos médicos que tienen que utilizar sus coches apara ello", así como que se incrementen las cantidades abonadas por acumulaciones.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!