Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Clínica Podológica de la Universidad de Extremadura trabaja en un sistema ''pionero e innovador'' de plantillas 3D

La Clínica Podológica de la Universidad de Extremadura trabaja en un sistema ''pionero e innovador'' de plantillas 3D
25 Mayo 2017 | 13:00 - Redacción

La Clínica Podológica de la Universidad de Extremadura trabaja en un sistema "pionero e innovador" en fase de pruebas de impresión de plantillas 3D que ofrecerá a la sociedad entre sus servicios, lo que denominan 'ortesis 3D'.

El equipo de la Clínica Podológica de la Universidad de Extremadura (CPU) está trabajando en este proyecto desde el año 2015 "sin descanso" con el objetivo de instaurar la impresión 3D en ortesis plantares para economizar el tiempo y ofrecer al paciente una personalización de sus necesidades, según informa la UEx en nota de prensa.

Este grupo de trabajo está liderado por el director de la CPU, José Carlos Cuevas García, y encabezado por José Luis Vela Moreno y Paula Cobos Moreno, estudiantes de tercer curso del Grado en Podología del Centro Universitario de Plasencia de la Universidad de Extremadura.

Además, estos estudiantes han participado en el X Congreso Nacional de Estudiantes de Podología de la Universidad Miguel Hernández de Alicante (Valencia) para presentar este "novedoso sistema" de ortopodología, parte de la podología que se encarga de los tratamientos ortopédicos aplicados en el pie, que empieza a dar "sus primeros pasos en el sector de la podología a nivel nacional".

Actualmente, la impresión 3D en el sector de la podología tiene "aún poca trayectoria" ya que en España la introducción de este tipo de sistemas para el tratamiento ortopédico es poco común.

Sin embargo, continúa la UEx, los "buenos resultados" obtenidos en otros países como Alemania, donde su uso es habitual desde hace algunos años, "han hecho que poco a poco esta técnica se abra camino dentro de la ortopedia clásica", debido a los beneficios y ventajas que proporciona.

FUNCIONAMIENTO

El escáner digital permite recoger los parámetros morfológicos del pie "conforme a su modelo anatómico" y el software asociado (Meshmixer) permite plantear cambios en el escaneado de forma que se puede modificar la morfología del pie objeto del tratamiento y así planificar y diseñar el mismo, explica el director de la CPU.

Además, este software ofrece la posibilidad de adecuar el tratamiento a las necesidades terapéuticas del individuo y elegir el material para el soporte plantar que requiera el paciente "mediante una impresora 3D".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!