Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Asociaciones extremeñas reclaman una regulación "responsable" del cannabis para el ámbito medicinal y lúdico

28 Mayo 2017 | 19:23 - Redacción

La Federación de Asociaciones Cannábicas de Extremadura (FACEx) ha celebrado la iniciativa aprobada por unanimidad en la Asamblea de Extremadura a favor del uso terapéutico del cannabis, y esperan que suponga un punto de partida hacia la "regulación integral del cannabis en un marco de regulación responsable tanto en el ámbito medicinal como lúdico".



Esta es la postura que defiende el activismo cannábico, que ha convocado una marcha estatal en Madrid este próximo domingo, 28 de mayo, bajo el lema 'Por una regulación responsable'.


La votación tuvo lugar el pasado jueves día 18 de mayo con el respaldo de los 62 diputados que se encontraban en el parlamento autonómico durante el debate de la propuesta de pronunciamiento registrada por Ciudadanos y que resultó reforzada por las enmiendas presentadas por PSOE, Podemos y PP.


FACEX agradece el diálogo y el consenso alcanzado por el conjunto del arco parlamentario regional para elevar al Estado una propuesta común, que es lo que solicitaron las asociaciones que integran la federación en las reuniones mantenidas con los diversos grupos políticos.

HACIA LA REGULACIÓN INTEGRAL Y RESPONSABLE

La propuesta aprobada, entre otras cuestiones, insta al Gobierno nacional a tomar en consideración las conclusiones de la Ponencia de Estudio sobre el problema del cannabis en España, creada en el seno de la Comisión Mixta para el Estudio de las Drogas de las Cortes Españolas, con el objeto de legislar y llevar a cabo las modificaciones normativas pertinentes.

También se solicita al Gobierno de Rajoy un marco regulatorio que facilite el acceso a tratamientos terapéuticos con cannabis; así como la apertura de líneas de investigación, desarrollo e innovación de su cultivo y transformación para empleo medicinal; establecer un sistema de evaluación de la calidad de vida de pacientes tratados con cannabis; además de considerar el establecimiento de puntos de venta controlado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!