Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP solicitará que Vara deje la presidencia de la Junta si hay sentencia condenatoria a los acusados en el caso Feval

El PP solicitará que Vara deje la presidencia de la Junta si hay sentencia condenatoria a los acusados en el caso Feval
29 Mayo 2017 | 13:54 - Redacción

La vicesecretaria general del PP de Extremadura y portavoz parlamentaria de dicha formación, Cristina Teniente, ha indicado que si hay sentencia condenatoria para los acusados en el denominado 'caso Feval' su partido solicitará que el socialista Guillermo Fernández Vara deje la presidencia de la Junta, en tanto que éste es el "máximo responsable" político de la situación en dicha institución ferial.

"Guillermo Fernández Vara no puede seguir enviando a los demás para hablar del tema de Feval, tiene que responder él, porque él es el máximo responsable y es el responsable según un dictamen de la comisión de investigación en el Parlamento", ha espetado la 'popular', quien también ha señalado que en el seno del Ejecutivo autonómico "tienen que asumir responsabilidades si finalmente hay sentencia condenatoria" del citado caso.

"Asumir una responsabilidad no sólo por la gravedad del caso Feval y lo que se permitió en la institución, sino por atentar contra la dignidad de los trabajadores, por acusar a los medios de comunicación, por el daño que se intentó hacer a los grupos parlamentarios que denunciaron", ha añadido en rueda de prensa este lunes en Mérida tras la reunión del Comité Permanente del PP de Extremadura.

Ha criticado, asimismo, que Fernández Vara se mantenga "mudo" sobre el citado caso, cuyo juicio oral fue celebrado la pasada semana, y que además no aplique "nada" de "autocrítica" sobre la "corrupción en Extremadura" evidenciada, a su juicio, en este asunto, en el que según ha dicho el actual presidente de la Junta debería asumir "responsabilidad política".

Tras incidir en que el de Feval supone "el caso de corrupción más importante de la historia de Extremadura", ha apuntado igualmente que en el juicio oral se han puesto de manifiesto --ha dicho-- las "conductas abusivas" practicas en dicha institución ferial; y ha exigido a Fernández Vara que pida "perdón" teniendo en cuenta que éste "tenía conocimiento de lo que pasaba" a través de un "escrito" de trabajadores enviado en 2010.

POSTVERDAD

En esta línea, y tras recalcar que en el PP son "respetuosos con el procedimiento judicial", ha rechazado el "apego" del PSOE "a negar los hechos, a ocultarlos y después a aferrarse y a fabricar una postverdad con relación al tema Feval".

Así, ha insistido en que el caso Feval "es un paradigma no sólo del abuso de poder y de la corrupción en Extremadura, sino de algo también enormemente grave y que a veces se olvida, del desprecio a los trabajadores y de la total tolerancia del PSOE con la corrupción cuando la corrupción es del PSOE".

Al respecto, ha considerado que en el PSOE "han gastado todas las energías en construir ahora esa realidad paralela que choca de bruces con la memoria colectiva de los extremeños"; al tiempo que ha entendido que "el silencio de Vara en este tema es una prueba de su responsabilidad".

En este sentido, Teniente ha afirmado que el citado responsable socialista debería haber exigido que "se investigara" y "se sacara todo lo que había" en el seno de dicho caso, que tal y como ha recordado "está en los tribunales porque unos trabajadores con valentía denunciaron y fueron despedidos de una institución que dependía del gobierno de Fernández Vara", quien a su juicio ahora también debería garantizar que se recuperen los "recursos públicos que se sustrajeron".

TRAMA LABORAL

Por otra parte, Cristina Teniente ha rechazado que el PSOE en el momento de la denuncia del caso Feval se dedicase a aludir a que existía "una trama laboral urdida por los trabajadores" y con la "colaboración" del PP; y ha considerado además "un insulto a los parlamentarios y a la inteligencia" que un consejero de la Junta recientemente "llegó a decir que las irregularidades se habían detectado por una auditoría" abierta por el Ejecutivo autonómico entonces gobernado por el PSOE.

De igual modo, ha lamentado que, según ha explicado, Feval haya solicitado en el juicio del caso que "no se tenga en cuenta la responsabilidad civil", algo que a su juicio es "chocante" en el que supone "el caso de corrupción más importante de la historia de Extremadura".

En esta línea, ha preguntado "¿quién se ha llevado un chasco en los tribunales?" con el caso Feval, en alusión a Fernández Vara, a quien también ha preguntado si cree que las declaraciones de peritos y empresas en el citado juicio "son tonterías o una changá".

Finalmente, Teniente ha exigido a Vara "propósito de enmienda" para que "no vuelva a ocurrir" conductas del tipo de las del 'caso Feval', y ha preguntado si "no se les cae la cara de vergüenza (a los socialistas)" por defender, ha dicho, que en este asunto lo que hay son "meras incidencias administrativas".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!