Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El consejero delegado del Grupo Gallardo Balboa suscribe la carta de siderúrgicos europeos sobre derechos de emisión

29 Mayo 2017 | 14:00 - Redacción

El consejero delegado del Grupo Gallardo Balboa, Francisco Javier Sánchez, suscribe la carta abierta que los 76 CEOs de la Industria Siderúrgica Europea han enviado a los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, antes de las negociaciones finales sobre reforma del Sistema de Comercio de Derechos de Emisión de la UE (EU ETS).

En la misma, los siderúrgicos europeos afirman estar "de acuerdo" en que el cambio climático es una cuestión "crítica" que es "urgente" abordar a nivel internacional, y apoyan "plenamente" los "esfuerzos" para reducir las emisiones de CO2 de manera "rentable" en "toda" la economía de la UE.

En opinión del CEO del Grupo Gallardo, la reforma debe "garantizar" la protección del clima "sin limitar" la competitividad de la industria siderúrgica, "ya lastrada" por los elevados costes energéticos en España y por el "dumping chino". "Debemos cumplir los objetivos de reducción de CO2 sin perder nuestra capacidad de innovación y de creación de puestos de trabajo", ha remarcado Sánchez.

Además, en las próximas semanas, tendrá la oportunidad final de dar forma a un ETS de la UE que responda "mejor" a estos objetivos, preservando al mismo tiempo la industria siderúrgica de Europa y los *"millones" de empleados que sustenta, señala en nota de prensa el Grupo Gallardo, que añade que "se puede evitar cargar el sector con altos costes que contrarresten la inversión o que aumenten el riesgo de pérdidas de puestos de trabajo y cierres de plantas en la UE".

En este sentido, incide en que el sector del acero se "esfuerza" por "reducir" las emisiones de CO2, y añade que, sin embargo, la legislación de la UE sobre el régimen de comercio de derechos de emisión crea "elevados" costes de carbono incluso para las plantas de acero con mejor rendimiento, "a pesar de que el propio sector ha sido reconocido sin ambigüedad en la evaluación de impacto de la Comisión Europea".

También, apunta que en su forma actual, el ETS de la UE "favorece" las importaciones de acero de competidores de terceros países que "no tienen tales costes" y que "tienen una huella de carbono mucho mayor que la del acero fabricado en la UE".

"Si la Directiva sobre el RCDE de la UE fuera aprobada sin algunas de las mejoras solicitadas al Parlamento Europeo, habrá una escasez de derechos de emisión para nuestra industria de alrededor del 35% para el año 2030".

Finalmente, los CEOs insisten en solicitar ayudas para "preservar la sostenibilidad y la competitividad global de la industria siderúrgica europea". "Europa debe ser capaz de producir los aceros innovadores que sustentan la sociedad moderna y que ayudan a reducir las emisiones de CO2", señalan.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!