Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los sindicatos de UGT y CCOO de Extremadura no descartan la huelga general de Correos en la región ante los recortes

29 Mayo 2017 | 17:20 - Redacción

Las organizaciones sindicales de UGT y CCOO de Extremadura no descartan la posibilidad de una huelga general de Correos en Extremadura si se mantiene el "recorte" de un tercio de su financiación pública en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Así lo han manifestado el secretario general de FSC-CCOO de Correos Badajoz, Pedro Sánchez Martín, y la secretaria regional de UGT- Correos, Mercedes Ardila Cazorla, este lunes, 29 de mayo, en rueda de prensa.

El "recorte" que está sufriendo Correos en Extremadura en los Presupuestos Generales del Estado, según ha señalado el secretario general de FSC-CCOO de Correos Badajoz, es de "60 millones de euros menos de los 180 millones" que está estipulado el coste del servicio postal universal.

De esta manera, ha subrayado que este "recorte" conllevaría la reducción de un tercio de la plantilla de Correos en Extremadura, lo que supondría la pérdida de unos 500 puestos de trabajos, de los 1500-1700 que hay en Extremadura. Además, se llevaría a cabo "el cierre de cientos de puntos de atención al cliente en Extremadura, reducción de horarios y cierres de oficinas".

Asimismo, las zonas "más perjudicadas" serían las rurales ya que Correos en Extremadura pasaría de prestar el servicio postal de cinco días a una vez a la semana en cada localidad, o incluso el propio ciudadano tendría que desplazarse a recoger su correspondencia, apunta.

Así, Pedro Sánchez Martín considera que el "recorte" ha sido totalmente "un palo" para las organizaciones sindicales de UGT y CC.OO, y ha añadido que si sigue así la situación "no habrá otra cosa que hacer movilización y llegar a una huelga general".

En este sentido, la secretaria regional de UGT- Correos, define este "recorte" como "precariedad en el trabajo" y ha lanzado un mensaje pidiendo que repongan ese dinero y que "echen bien las cuentas".

Mercedes Ardila ha destacado que a Correos le regula la ley 43/2010 que "a día de hoy no se ha desarrollado" y en la que se "garantiza" la protección al servicio, garantizando puestos de trabajo, calidad del servicio a los ciudadanos y para las empresas, y en la que el Estado tiene la obligación legal de financiar, a través de los Presupuestos Generales del Estado, este servicio público.

Los sindicatos señalan que si no cuentan con respaldo político estos "recortes" supondrán "el apagón postal", por lo que han iniciado una ronda de contacto y reuniones con los representantes políticos a nivel estatal, cuyo objetivo es poner en marcha una serie de iniciativas, que se debaten actualmente en el Parlamento, orientadas a "rescatar" la financiación recortada en los Presupuestos Generales del Estado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!