Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El comité de empresa de Canal Extremadura urge una Oferta Pública de Empleo que convierta las plazas externas en propias

17 Julio 2017 | 09:32 - Redacción

El Comité de Empresa de Canal Extremadura ha propuesto una Oferta Pública de Empleo para permita "integrar en la plantilla todos los puestos de trabajo externos e internos que hacen posible" el funcionamiento del ente público.

En nota de prensa, el comité de empresa de Canal Extremadura reafirma su apuesta por la "máxima estabilidad en el empleo" para todos los trabajadores, por lo que reclaman "con urgencia" una Oferta Pública de Empleo que "convierta todas las plazas externas en propias del Canal para garantizar que el 100 por ciento de la programación sea pública y de producción propia".

Así, y "como línea de mínimos", el comité de empresa propone la puesta en marcha de cláusulas sociales para contratación de programas y la creación de plazas para hacer el 100 por ciento de los informativos, un planteamiento que "se adoptó porque era la fórmula que menos trabas políticas podía encontrar y para dar pasos poco a poco hacia un canal más público".

Aun así, lamenta que "todas las direcciones y sus responsables" rechazaban esta propuesta o ponían "palos en las ruedas con argumentos en contra en las mesas de negociación, exponiéndonos al peligro de mantener un modelo parcialmente privatizado".

Por todo ello, y ante la "constatación de un sector audiovisual incapaz de dar respuesta a las demandas de estabilidad del empleo y el respeto a unas condiciones laborales dignas para sus profesionales", este comité de empresa aboga por "un modelo que tenga como principal objetivo las demandas de los profesionales de dentro y fuera de la radiotelevisión pública".

Para este comité, "es evidente que la Cexma ha sido incapaz de fomentar un sector audiovisual dinámico y que ofrezca garantías en el terreno laboral", por lo que abogan por "buscar la unidad de todos y todas quienes hacemos Canal Extremadura, de fuera y de dentro".

Finalmente, señala que en la actualidad existe una "mayor movilización" de todos los trabajadores del sector, que reivindican una "estabilidad en el empleo más que necesaria" y proponen "avanzar hacia un modelo 100 por cien público y de producción propia".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!