Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara enviará una "carta de queja" a Renfe y pedirá una reunión "urgente" para abordar las últimas incidencias del tren

Vara enviará una
18 Julio 2017 | 10:26 - Redacción

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha dado a conocer que el líder del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, remitirá una "carta de queja" a Renfe y pedirá una reunión "urgente" para abordar la situación en la que se encuentra el tren en la región, con 18 incidencias en el último mes.

"Tres incidentes graves son los que han reflejado los medios de comunicación, pero ha habido en el último mes 18. Por tanto, la absoluta indignación de este gobierno, de ahí que o bien hoy o mañana salga una carta de queja del propio presidente de la Junta de Extremadura a los responsables de Renfe solicitando una reunión urgente donde debamos abordar la que entendemos es una situación urgente y es que nos podemos tener un tren que se nos caiga a cachos", ha aseverado.

De esta forma, y preguntada por los medios, Gil Rosiña ha destacado que la consejera responsable, Begoña García Bernal, ha informado en la reunión de este martes del Consejo de Gobierno sobre dichos incidentes registrados en los trenes de la región.

"No podemos sostener una situación que nos parece indignante para una tierra como ésta y para los ciudadanos de Extremadura que cumplen con sus obligaciones y pagan los impuestos como el resto de los ciudadanos de este país", ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Respecto al convenio que la Junta de Extremadura tiene suscrito con Renfe en relación a la sostenibilidad económica de determinadas líneas, y que en estos momentos está en situación de prórroga que finaliza el 31 de diciembre, Gil Rosiña ha informado de que el Ejecutivo extremeño entiende que se debe "mantener".

"Entendemos que si ese convenio no existiera, probablemente se tomarían decisiones que perjudicarían a los ciudadanos de Extremadura porque les quedarían aislados a unas regiones con otras", ha expuesto.

Asimismo, Gil Rosiña ha informado de que, el próximo lunes, Begoña García Bernal mantendrá una reunión en Madrid con representantes de Adif para la constitución de la comisión técnica del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!