Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Las conversiones de contratos temporales a fijos suben un 27,7 en el primer semestre en Extremadura

Las conversiones de contratos temporales a fijos suben un 27,7 en el primer semestre en Extremadura
24 Julio 2017 | 10:12 - Redacción

Los contratos temporales convertidos a indefinidos han aumentado un 27,7 por ciento en el primer semestre de 2017 en Extremadura con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 5.520.

Este incremento del 27,7 por ciento registrado en las conversaciones de contratos temporales a indefinidos en el primer semestre del año en Extremadura es seis puntos superior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 21,2 por ciento, según un informe de Randstad publicado este lunes en el que se analizan datos del Servicio Público de Empleo Estatal para el periodo 2007-2017.

Así, hasta junio, el 43,7 por ciento de los contratos indefinidos de Extremadura proviene de una conversión de uno temporal, lo que supone 7,8 puntos porcentuales por encima de la media nacional,

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, las conversiones de contratos temporales a indefinidos lograron en el primer semestre su cifra más alta desde 2008, al sumar un total de 346.655, un 21,2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, según este informe.

El menor número de conversiones en un primer semestre se alcanzó en 2007, con 490.329. A partir de aquel año, el paso de temporales a indefinidos empezó a decrecer, con descensos durante seis años consecutivos, a excepción de 2011, cuando experimentó un leve repunte.

La cifra más baja de conversiones en un primer semestre se registró en 2013, por debajo de las 200.000, y desde entonces llevan cuatro años creciendo.

Randstad ha destacado además que durante los seis primeros meses del año casi el 36% de los contratos indefinidos firmados eran conversiones de temporales, el porcentaje más alto de los últimos cinco años.

Por sectores, todos ellos han incrementado el número de conversiones de temporales a fijos durante el primer semestre. La construcción es la actividad donde más han aumentado (+34,8%), seguido de la industria (+25,7%), los servicios (+19,7%) y la agricultura (+6,8%). El sector servicios concentra el 75,8% de las conversiones y la construcción, el 7,4%.

LA RIOJA, REGIÓN DONDE MÁS AUMENTAN LAS CONVERSIONES

Por comunidades y en valores absolutos, Cataluña fue la región que más conversiones de temporales a indefinidos realizó en el primer semestre, con más de 67.000. Le siguen Madrid (56.137) y Andalucía (46.381). Estas tres comunidades concentraron casi la mitad de las conversiones efectuadas entre enero y junio. Las cifras más bajas se dieron en La Rioja, Cantabria y Navarra, todas por debajo de las 5.000 conversiones.

En términos relativos, todas las comunidades realizaron hasta junio más conversiones de temporales a fijos que en el mismo periodo de 2016. La Rioja fue la comunidad autónoma con el mayor incremento, un 34,5%. A continuación se sitúan Baleares y País Vasco (+31,7% en ambos casos), y Extremadura (+27,7%).

Al final de la clasificación, con los menores aumentos porcentuales en el número de conversiones en el semestre, se encuentran Cantabria (+0,5%), Murcia (+6,8%) y Asturias (+14,3%).

Las conversiones crecieron entre enero y junio en 50 de las 52 provincias. Los mayores ascensos corresponden a Vizcaya (+82,9%) y Huelva, León y Granada, todas ellas con subidas superiores al 45%. Los únicos retrocesos se dieron en Jaén (-2,3%) y Guipúzcoa (-5,2%).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!