Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

APAG Extremadura Asaja espera que la Junta abone los 248 millones del anticipo de la PAC a partir del 16 de octubre

14 Septiembre 2017 | 14:07 - Redacción

La organización profesional agraria APAG Extremadura Asaja ha señalado que confía en que la Junta de Extremadura abonará a los agricultores el anticipo de la Política Agraria Común (PAC), cifrado en 248 millones de euros, a partir del próximo 16 de octubre.

Cabe recordar que el presupuesto total asignado en esta campaña para la comunidad autónoma asciende a 552,2 millones, que engloba el pago verde, pago base, pago a jóvenes agricultores, régimen de pequeños agricultores y ayudas asociadas, tanto agrícolas como ganaderas.

Esta organización "espera que la administración regional responda con efectividad y no caiga en agua de borrajas, tal y como ha llegado a suceder con otras peticiones como la constitución de una Mesa de la Sequía", ha indicado en una nota de prensa.

Por ello, espera que la Junta de Extremadura agilice todos los trámites necesarios para que esté dispuesto el 70 por ciento del pago base y el 85 por ciento de las ayudas de Desarrollo Rural a partir del 16 de octubre.

"En un año como el actual donde se dan varias circunstancias negativas en nuestras explotaciones agropecuarias, como la fuerte crisis de precios en varias de nuestras producciones agroganaderas, así como la pertinaz sequía que venimos padeciendo en los últimos meses , genera un déficit económico en la contabilidad de nuestras explotaciones, teniendo muchas dificultades de liquidez para afrontar el futuro cercano", señalan desde la organización agraria.

Según indica, el Ministerio de Agricultura ha asumido su "compromiso" de tenerlo preparado "en tiempo y forma" de tal forma que son las Comunidades Autónomas las "responsables de haber realizado los controles preceptivos previos a la realización de los pagos en concepto de anticipo".

De esta manera, se espera que estos controles se estén llevando a cabo para que "ningún agricultor o ganadero se quede fuera del pago, ya que así podrían verse dañados por el retraso de dicho anticipo hasta diciembre".

Para APAG Extremadura Asaja es "positivo" siempre informar al ciudadano de que las ayudas de la PAC se reciben como "compensaciones de renta", debido "principalmente a los bajos precios de mercado", por lo que considera que "no estaría justificado que no se realizasen estos pagos en tiempo y forma por las circunstancias que se dan en el actual periodo".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!