Extremadura, Los puestos de trabajo ofertados en enero por InfoJobs en Extremadura descienden un 8,1% - Noticias de Cáceres
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los puestos de trabajo ofertados en enero por InfoJobs en Extremadura descienden un 8,1%

Los puestos de trabajo ofertados en enero por InfoJobs en Extremadura descienden un 8,1%
12 de Febrero | 13:29 - Redacción

Los puestos de trabajo ofertados en enero por InfoJobs en Extremadura han descendido un 8,1 por ciento respecto al año anterior, al pasar de los 1.836 en enero de 2017 a los 1.688 en enero de 2018.

Por su parte, a nivel nacional, InfoJobs ha registrado durante el mes de enero 260.832 ofertas de trabajo, cifra un 34 por ciento superior a la del mismo mes de 2017, según ha informado este lunes el portal de empleo.

En el 23,5 por ciento de las ofertas publicadas en enero se ofrecían contratos indefinidos, con un crecimiento del 50 por ciento respecto a enero de 2017, mientras que en el 16,7 por ciento se ofertaban contratos de duración determinada.

En cuanto al tipo de jornada, el 52 por ciento de las ofertas eran para trabajos a tiempo completo, el 22 por ciento para empleos a tiempo parcial, y el 3 por ciento contemplaban jornada intensiva.

Por categorías, la de Comercial y ventas concentró el 24 por ciento de las ofertas de enero en InfoJobs, seguida de Atención al cliente (14%).

Según InfoJobs, los puestos de informática y telecos son los que ofrecen mejores oportunidades de empleo en España por el nivel salarial, el volumen de ofertas y la baja competencia por vacante. En enero se publicaron en el portal cerca de 36.500 puestos de TI, un 18% más que un año antes.

Un total de 1.101.920 personas se inscribieron en las ofertas laborales del portal en el primer mes del año, y de todos los candidatos inscritos, el 39,4 por ciento tenía estudios universitarios y el 27,4 por ciento un ciclo formativo.

El 77,6 por ciento de los candidatos que pidieron un empleo en enero incluyeron entre sus preferencias la contratación indefinida, pero el 19,7 por ciento preferían un contrato de duración determinada. El 36,1 por ciento de los candidatos decían preferir un empleo a tiempo completo; el 12,5 por ciento querían jornada intensiva y el 8,8 por ciento prefería un trabajo a tiempo parcial.

Por comunidades autónomas, dos de cada tres ofertas de InfoJobs se ubicaban en Madrid (81.293 vacantes), Cataluña (68.340) y Andalucía (21.663).

Los mayores aumentos relativos en los empleos ofertados correspondieron a Castilla-La Mancha (+102,6%), Canarias (+99,1%) y Aragón (+57,9%), y sólo Cantabria (-12,1%) y Extremadura (-8,1%) registraron recortes interanuales de los puestos ofertados.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!