Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ENCUENTROS CON DIFERENTES REPRESENTANTES MINISTERIALES

La Junta de Extremadura restablece las relaciones con Cuba

La Junta de Extremadura restablece las relaciones con Cuba
16 Abril 2018 | 10:15 - Redaccin

La Junta de Extremadura ha restablecido las relaciones con Cuba después de la visita institucional realizada durante esta semana por el secretario general de la Presidencia de la Junta, Fernando Blanco, y el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, Ángel Calle

Durante su estancia en Cuba, la delegación extremeña ha mantenido encuentros con diferentes representantes ministeriales del Gobierno cubano, así como con responsables de organizaciones políticas y sociales que desarrollan su trabajo en áreas específicas de interés para la cooperación regional. "Han sido unos días intensos de reuniones. Queríamos hacer un esfuerzo institucional para reconstruir las relaciones", ha asegurado Fernando Blanco.

En la anterior legislatura, el Ejecutivo autonómico rompió con las políticas de colaboración solidaria con el pueblo cubano. Por ello, esta visita tenía como objetivo formalizar de manera definitiva los cauces de colaboración que llevan trabajándose desde 2015. Cuba volvió a ser país preferente de la cooperación extremeña en 2016, y desde entonces varias han sido las intervenciones realizadas en materia de solidaridad cultural.      

Durante esta semana los representantes de la Junta de Extremadura han mantenido encuentros de diversa índole. En la entrevista con el embajador de la Unión Europea en Cuba, Alberto Navarro González, se informó sobre el nuevo marco de relaciones UE y Cuba ante el inminente cambio de gobierno cubano. En la recepción por parte del embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, se analizó el posicionamiento de España en este país, en un encuentro que contó con el acompañamiento de la responsable de proyectos de la oficina de cooperación española.

Además, en la agenda de trabajo cerrada por la AEXCID también ha tenido lugar una reunión con Mariela Castro, responsable de políticas de diversidad LGTBI, así como con la Federación de Mujeres Cubanas, entidad social histórica que trabaja en el desarrollo de políticas de igualdad. Por otro lado se han desarrollado reuniones clave para el interés general de la Junta de Extremadura como las mantenidas con  Enrique Moret, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), donde se expuso la Estrategia de Economía Verde y Circular de Extremadura;  Moraima Céspedes, directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura (MINAG); y Maribel Pérez, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo (MINTUR).  

Por último, en esta semana, la delegación extremeña ha cerrado estrategias futuras en diferentes ámbitos a través de los encuentros celebrados con Inalvis Bonachera González, directora de Política Comercial y Cooperación Internacional con Europa del MINCEX, y con  Nelys García Blanco, directora de Cooperación de la Oficina del Historiador, con quienes existía un duradera tradición de cooperación entre Extremadura y Cuba que ahora se pretende recuperar y reforzar en el marco de los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas con acciones sobre sostenibilidad energética y medio ambiental. "Se avecina un momento histórico para esta isla y queremos mostrar que la solidaridad extremeña está aquí, para contribuir, colaborar y tratarnos como pueblos hermanos. Fue una apuesta decidida desde el inicio de esta legislatura. Una medida anunciada y consensuada con el sector social extremeño, y hemos cumplido", ha señalado Ángel Calle.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!