Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
FINANCIADO POR LA FUNDACIÓN DANIEL & NINA CARASSO

Fundación Ecoánime lanza un Programa de Colaboración con el pequeño comercio a favor de los productos ecológicos

19 Abril 2018 | 11:50 - Redacción

En Fundación Ecoánime existe un compromiso real con el pequeño comercio debido a que es un eslabón clave dentro de la cadena de distribución de alimentos ecológicos. Por su trato y cercanía al cliente es necesario colaborar y abordar conjuntamente el reto de mejorar la accesibilidad de los productos ecológicos a los consumidores e incrementar el consumo de los mismos en nuestra región.

El Programa incluye una campaña informativa dirigida a consumidores, asociaciones, y otros interesados, para ayudarles a crear grupos de consumo y facilitarles información de establecimientos donde podrán abastecerse de productos ecológicos extremeños. En caso de que no exista ningún establecimiento cercano al grupo de consumo, Fundación Ecoánime trabajará y buscará en el entorno cercano empresas y/o organizaciones interesadas en la venta de productos ecológicos.

Entre los beneficios que ofrece Fundación Ecoánime a las empresas interesadas, destacan el posicionamiento web, incrementando la presencia en los buscadores para que le sea más fácil al consumidor encontrar comercios que distribuyen productos ecológicos de temporada (frutas y verduras). Además, se autorizará como punto de venta de productos procedentes de las Huertas Ecoánime, actualmente presentes en Saucedilla, Valverde de Leganés, Trujillo y Vegas Altas.

Por último, las entidades colaboradoras podrán formar parte de la red de contactos de la Fundación donde se da visibilidad a proyectos, ideas y se fomenta el networking entre todos los agentes de la cadena de valor de la producción y alimentación ecológica. Además, se facilita el uso de las instalaciones de la Fundación, incluidas las Huertas Ecoánimes anteriormente mencionadas, para organizar eventos que tengan como fin la promoción y el consumo de alimentos ecológicos y saludables.

Los establecimientos interesados en participar o los grupos de consumidores que deseen tener cerca un comercio con productos ecológicos, tan solo es necesario que contactacten con Fundación Ecoánime a través del teléfono 697 984 496 o correo electrónico, mblazquez@ecoanime.es; y expertos de la Fundación explicarán con detalle los pasos a seguir.

Fundación Ecoánime es una organización privada sin ánimo de lucro con la misión de animar a la transformación ecológica en nuestra región. Considera que únicamente con la integración y colaboración de toda la comunidad, se podrá abordar los retos de producción de alimentos sanos y justos con el medio ambiente, y de igual manera ofrecer y generar oportunidades de empleo y emprendimiento en torno a la agricultura ecológica.

El Programa de Colaboración con el Pequeño Comercio está financiado por cuenta con la Fundación Daniel & Nina Carasso a través de su programa “Sistemas Alimentarios Sostenibles” que tiene por objetivo identificar y apoyar aquellas iniciativas innovadoras que permitirán que el conjunto de sistemas alimentarios evolución hacia una mayor sostenibilidad.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!